Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 288 invitados conectado(s)
Editorial Editorial Contra la mentira

Contra la mentira

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 03 de Mayo de 2018 12:03
Un estudio realizado por científicos del Reino Unido ha descubierto que la repetición de un engaño hace que el cerebro pierda sensibilidad ante la mentira y a partir de ahí se produzca una escalada de falsedades. Dicho de otra forma, el comportamiento deshonesto aumenta a medida que se repite.
editorial-288
Eso ya lo sabía y enseñaba el jefe de campaña de Hitler, Joseph Goebbels, que se especializó en cómo utilizar la mentira para influir en la sociedad. Suya es la famosa frase de "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".
Esto nos ayudaría a entender un poco el contexto actual. Vivimos en una burbuja creada y alimentada por la mentira. De forma descarada lo vemos en los políticos. Cómo mienten, con qué chulería, sintiéndose por encima de los demás, olvidándose que han sido elegidos en las urnas por los ciudadanos a quienes deberían un mínimo de respeto. Nos mienten cuando nos hablan de la economía del país, que varía según de qué hablemos. Rajoy promete subir las pensiones si continúa la recuperación económica. En marzo nos dicen que la economía española ha crecido por encima del 3%, por tercer año consecutivo, y ahí tenemos a los pensionistas en la calle reclamando unas pensiones dignas para llegar a fin de mes. Estamos viendo el espectáculo bochornoso que está dando la Universidad Rey Juan Carlos, donde los títulos se regalan dependiendo de quién se trate y del dinero y beneficios que se consigan a cambio. Pero aquí, nadie dimite. Se miente y nunca pasa nada. Siguen los de siempre al mando del timón surcando los mares de la mentira, la corrupción y la opacidad.
Es ejemplar cómo nuestros mayores están plantando cara a la mentira. Dicen que no luchan por un puñado de euros, sino por su dignidad. Son nueve millones y no se piensan callar.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p