Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 387 invitados conectado(s)
Editorial Editorial Ganas de estar ahí

Ganas de estar ahí

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 31 de Mayo de 2016 08:59
Ganas de estar ahí 5.0 out of 5 based on 1 votes.
Ya sea caminando entre montañas o atravesando bosques, visitando lugares conocidos o nuevos, Asturias despierta sentimientos: emoción, admiración, interés cultural o artístico, curiosidad... pero sobre todo lo que aviva son las ganas de estar ahí, de recorrerla. editorial-265
El Camino del Salvador es un ejemplo. Transitar por la ruta que entra en Asturias desde León, cruzando por Pajares hasta alcanzar la capital del Principado, es seguir la huella que a través de muchos siglos han dejado los peregrinos y caminantes devotos, que se desviaban del Camino Francés para visitar la catedral de San Salvador y sus reliquias. Ciento veinte kilómetros que a su paso por el Principado combinan grandes desniveles montañosos con la entrada a los valles mineros y su estética industrial. El objetivo, además de la experiencia, es conseguir la Salvadorana: un diploma que acredita haber completado este itinerario y, como dice el refrán, "honrar al Señor".
En otra esquina de este paraíso natural nos vamos hasta Taramundi. Allí, hace ahora treinta años, se inauguró el primer alojamiento de turismo rural de España. Para conmemorar esta fecha se han programado diferentes actividades en el concejo, que empiezan este mes (7, 8 y 9 de junio) y continúan el próximo (2 y 3 de julio) con actos destacados, tanto institucionales como festivos. Taramundi, aprovechando su gran belleza natural, ha puesto en marcha excelentes infraestructuras que han sabido potenciar el turismo rural en la zona, más de diez rutas oficiales de senderismo para todo aquel que desee perderse por sus mágicos bosques, ríos de cuento o emblemáticas montañas.
Siguiendo en el occidente asturiano proponemos también una visita al concejo de Coaña. Allí la Concejalía de Turismo pone en marcha varias rutas -libres o guiadas- ideales para hacer en estas fechas descubriendo historia y paisaje: Ruta marinera Ortiguera-Coaña, Ruta Etnográfica (Estela Discoidea, Castro de Coaña, antiguo teleférico, molinos, lavaderos, museo etnográfico privado), Senda Costera y Ruta del Cordal de Coaña.
El Fuego -hoguera-, la Tierra -madera- y el Agua
-enramaje de las fuentes-, se unen en un rito purificador y festivo en las fiestas de San Xuan en Mieres y congregan a cientos de personas año tras año, para celebrar las fiestas patronales de la villa rodeados de música, juegos, deporte, cultura y bailes tradicionales. Un rito de herencia celta que se mantiene casi intacto hasta nuestros días y que consigue crear esa atmósfera sobrenatural donde xanas, cuélebres y trasgus hacen de las suyas. Cualquiera de estas propuestas despiertan las ganas de estar ahí.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p