Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 315 invitados conectado(s)

Turismo regional: buenas noticias

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 27 de Marzo de 2015 10:34
El sector turístico en Asturias movió en 2014 más de mil quinientos millones de euros, un nada desdeñable 8,13% de la economía regional. Son las cuentas que baraja el Sistema de Información Turística de Asturias (SITA) en su informe anual y, aunque el resultado está aún lejos del 10% del PIB autonómico -cifra que maneja como objetivo el Gobierno del Principado- sí ha experimentado un interesante repunte.
Dibujo editorial turismo¿Quiere esto decir que vamos por buen camino? A grandes rasgos sí, porque un aumento es un aumento, y hay que valorarlo positivamente. Y sobre todo porque argumenta lo que ya sabemos: que el turismo es un puntal para Asturias. Genera empleos directos e indirectos -habrá que ver de qué calidad-, también riqueza -aunque el gasto medio por viajero ha descendido- y fundamentalmente alimenta esa "marca Asturias" que, pese a los diferentes bandazos dados en los últimos años, queremos pensar que no ha perdido fuerza.
El camino lo marcan la lógica y las posibilidades: poner de acuerdo a empresarios del sector con las políticas administrativas, diseñar el producto para que sea atractivo y asequible, y hacer llegar este mensaje al público objetivo de la forma más clara. Y por favor, no perder de vista lo evidente: el turismo verde y el turismo rural son pilares sobre los que descansa todo este entramado. Un rasgo diferenciador que hay que potenciar.
En definitiva, dar seriedad a un sector que lo tiene todo a favor, aunque parece que todavía no ha afianzado sus líneas maestras. Plantear nuevas campañas y estrategias es imprescindible, pero sin perder de vista la continuidad, habida cuenta de que la imagen de marca que aún perdura en la mente de nuestros viajeros es aquel "Paraíso Natural", eslogan que a sus treinta años no ha perdido vigencia turística.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p