Imágenes de Asturias

descargar


Editorial Editorial Un turismo respetuoso

Un turismo respetuoso

Imprimir E-mail
(2 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Miércoles, 02 de Agosto de 2017 11:45
Un turismo respetuoso 3.0 out of 5 based on 2 votes.
Por ahora, solo el norte peninsular se está librando de esa masa de origen africano que está entrando por el sur de España. Como consecuencia, en Asturias tenemos la suerte de poder dormir por las noches, no tenemos que tirarnos en las fuentes para refrescarnos, ni dependemos del aire acondicionado para sobrevivir. maleta-editorialA veces incluso tenemos que echar mano de la chaqueta para salir a la calle o coger el paraguas, cosas por las que somos envidiados en otros lugares.
Y esto lejos de provocar cancelaciones de reservas, nos está favoreciendo. Hasta aquí están llegando turistas que vienen a buscar refugio de las altas temperaturas de esta ola de calor, agradecen poder descansar por las noches y poder salir a disfrutar durante el día. Pero además de esto valoran la naturaleza, la gastronomía, el trato con la gente y los paisajes. Las expectativas en cuanto a turismo se refiere parece que son buenas.
En junio, último mes del que se tienen datos, el número de estancias se incrementó un 3,6% en relación con el mismo período del año anterior y el turismo internacional ascendió produciéndose un incremento de visitantes de cerca de un 6% y también de un 10% de pernoctaciones. Todos los tipos de alojamientos se benefician, apartamentos turísticos, camping, alojamientos de turismo rural y hoteles, por este orden.
Nos alegramos de estas cifras positivas y también del tipo de viajero que nos visita que también hay que decirlo. Sobre todo cuando escuchamos a los barceloneses quejándose del modelo turístico masivo que soportan que hace inaguantable la vida en su propia ciudad. O ese turismo de borrachera basado en viajes baratos y juergas descontroladas, donde los visitantes beben sin control, se pasean desnudos, orinan en las calles y muestran todo un repertorio de comportamientos incívicos haciendo imposible el descanso y la vida a los demás. Sin duda, algo se ha hecho mal. El dinero no está por encima de todo.
Es importante que sigamos trabajando para atraer a un turismo respetuoso, que valore nuestro paraíso natural, nuestro patrimonio, nuestras costumbres y a nuestra gente. No basado en estadísticas ni en el dinero fácil. Para que no tengamos que arrepentirnos.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p