Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 489 invitados conectado(s)

Navia. Mujer y salud

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 02 de Marzo de 2015 12:59

La lucha contra el cáncer de mama estará presente en los actos que organiza el Ayuntamiento de Navia con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las mujeres naviegas podrán participar de los talleres que impulsa la Concejalía de la mujer sobre hábitos saludables.

Navia con la mujer
Los talleres se desarrollarán a lo largo del mes de marzo con el tema: Mujeres agitando la vida: Saludables & Sostenibles. Para facilitar la asistencia del mayor número de participantes la Concejalía de la mujer ha previsto que tengan lugar en cuatro localidades del concejo: Navia, Anleo, Puerto de Vega y Villapedre. Como complemento a esta actividad también está prevista una jornada de convivencia, el día 28 de marzo, en un restaurante local, en la que participarán las autoras del libro Tan alta como un ciprés. La publicación está basada en la experiencia personal de nueve mujeres que han ganado la batalla al cáncer de mama y han relatado sus vivencias por una buena causa: ayudar a otras mujeres a superar esta difícil situación.

Las autoras del libro Tan alta como un ciprés, basado en la experiencia personal de nueve mujeres que han ganado la batalla al cáncer de mama, participarán el día 28 de marzo en una jornada de encuentro con mujeres, organizada por la Concejalía de la Mujer.

El mes de marzo tiene sonido de mujer en el concejo naviego. La pasada edición conmemorativa del Día de la mujer trajo como invitada de excepción a Doña Paz Fernández Felgueroso, ex alcaldesa de Gijón que departió sobre las políticas de igualdad en la administración local en el trancurso de una jornada celebrada el día 28 de marzo. Durante el acto estuvo acompañada por Ignacio García Palacios, alcalde de Navia, Carmen Sanjurjo, directora del Instituto Asturiano de la mujer y Celestina Mastache, concejala de la mujer en Navia que presentó el IV Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el concejo. Además de otras ponencias, en el trancurso del evento se hizo una exposición del proyecto Tren de la Libertad.
No fue la única ocasión de reunir a mujeres interesadas por otras mujeres. El día 30 de octubre tuvo lugar el Foro de Mujeres rurales, un evento muy esperado porque -entre otras cosas- incluía la entrega del galardón Mujer Rural 2014 que en esta edición recayó en dos maestras jubiladas: Aida Beatriz Súarez Pérez y Beatriz Freige Carbajales. Además de una mesa redonda que llevaba por título "Educando en igualdad" las asistentes disfrutaron de la emisión del documental 'Maestras de la república', premio Goya 2014 a la mejor película documental.
La violencia de género es otro de los temas que protagonizaron los actos municipales de 2014 en torno a la mujer. El 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, tuvo lugar en el espacio cultural El Liceo un homenaje a los niños y niñas 'víctimas invisibles' de la violencia de género que consistió en la lectura de una poesía y de un manifiesto contra esta práctica. Los actos finalizaron con la obra de teatro 'Si pudiera' que lleva a cargo la compañía Alevosía Teatro.

scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p