Laura Cabo. Concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Riosa. 'Queremos promover un Consejo de la Mujer en Riosa'

Imprimir E-mail
(3 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 01 de Marzo de 2016 13:42
Laura Cabo. Concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Riosa. 'Queremos promover un Consejo de la Mujer en Riosa' 5.0 out of 5 based on 3 votes.
Esta titulada en empresariales compagina su trabajo en la empresa privada con su labor, desde las pasadas elecciones, como concejala de Mujer e Igualdad en el Ayuntamiento de Riosa. 'Como mujer, asumir esta Concejalía supone una gran responsabilidad. Tengo la suerte de trabajar en algo en lo que creo y la oportunidad de ser útil a otras mujeres y hombres, ya que el área de Igualdad nos engloba a todos'. Día Internacional contra la Violencia de Género. Riosa 2015
-¿Qué proyectos se están desarrollando o se prevén desde su Concejalía?
-Queremos promover en el municipio un Consejo de la Mujer, para velar por la participación de las mujeres en la vida política, social y cultural, así como la igualdad entre hombres y mujeres.
También participaremos en una nueva edición del programa de 'Tiempo Propio', dirigido a mujeres mayores de 50 años, para fomentar la participación social a través de diferentes talleres en materia de salud, cultura y nuevas tecnologías, además de actividades de intercambio.
Realizamos acciones de sensibilización como la del pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género desde el enfoque de la coeducación o educación en la igualdad. Para llevar a cabo este proyecto trabajamos en colaboración con el Colegio Público Alcalde Próspero Martínez Suárez, con el cual seguimos en contacto. Es un tema que nos afecta a todas y todos, ya que debemos educar contra la violencia desde una edad temprana, para que en un futuro la juventud esté libre de estereotipos y cuenten con las mismas oportunidades para desarrollarse y elegir con libertad.
Laura Cabo. Concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Riosa-En su opinión, ¿queda mucho para alcanzar esa igualdad que se defiende o se busca desde las instituciones?
-Queda mucho por hacer. Tenemos que trabajar todas y todos para conseguir esa igualdad de derechos entre hombres y mujeres. De todas maneras, es bueno de vez en cuando echar la vista hacia atrás y ver todo lo que se ha avanzado en igualdad, para ver lo que queda por hacer y constatar que esos cambios son posibles.
-¿Cómo se aborda, específicamente, el tema de la violencia de género a nivel municipal?
Es un tema delicado y complicado. A día de hoy no tenemos un índice alto de violencia de género, pero hay que estar alerta por si surgen nuevos casos. De todas maneras disponemos de un equipo de profesionales en servicios sociales, donde asesoran de todos los pasos que se deben dar en caso de maltrato. Debemos apoyar a la víctima de esta violencia sea niño, mujer u hombre, ya que hoy en día se dan en menor o mayor medida todos los casos.
-¿Cómo enfocan este 8 de marzo, Día de la Mujer?
-Este año lo centraremos en un tema de actualidad: la conciliación familiar y laboral, algo que a día de hoy recae sobre la mujer, principalmante, y en el cual también debemos involucrar a los hombres, puesto que es una responsabilidad de todas y todos, y un punto muy positivo hacia la igualdad.
-¿Se encuentra ilusionada ante este reto que tiene por delante?
-Por supuesto, ocupo unas Concejalías muy importantes, de las cuales cada día aprendo algo nuevo. Iremos introduciendo cambios, unos serán visibles a corto plazo y otros tardarán un poco más. Los presupuestos están muy ajustados para todo lo que queremos hacer, pero eso no impide mejorar lo que tenemos. Todo ello es un reto muy importante para mí, y con trabajo y constancia espero hacerlo lo mejor posible.
-Una curiosidad: ¿cómo consigue conciliar la vida institucional, laboral y familiar?
-Al principio me dio un poco de vértigo todo esto, pensé ¿cómo me las voy a arreglar? Al final todo resultó más sencillo. En todo ello, el trabajo en equipo con mis compañeros ha sido fundamental.

Ayuntamiento de Riosa. Concejalía de Mujer e Igualdad • www.ayuntamientoriosa.comscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p