Asturias por la igualdad

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 28 de Febrero de 2017 12:30
Como cada año, el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, pone de manifiesto los avances conseguidos en materia de igualdad pero también los retos pendientes en esta lucha. Astur¡as por la Igualdad
La efemérides visibiliza el trayecto que queda todavía por recorrer en la que sin duda es una carrera de fondo que interesa a toda la sociedad.
El Gobierno del Principado y los ayuntamientos asturianos se suman a esta convocatoria de carácter internacional con una serie de actividades y eventos que propician el diálogo y la participación de la ciudadanía.
La jornada, aunque tiene una parte de celebración, es en realidad una cita con la reivindicación, con la exigencia del fin de la violencia machista y la desigualdad salarial, entre otras prácticas discriminatorias. Desafortunadamente, la igualdad ante la ley no es sinónimo de una igualdad real. Así que el 8 de marzo es un día ejemplar para alzar las voces y exigir a las diferentes administraciones políticas de igualdad, más si cabe cuando Asturias es una de las comunidades con mayor diferencia en la retribución salarial, un 27,63% inferior en mujeres respecto a los hombres.
Las féminas representan el 52% de la población en la región y según el Observatorio de las Mujeres y Hombres en Asturias 2016, el esfuerzo que realizan en su formación no tiene una correspondencia en el mundo laboral, ya que encuentran más dificultades para acceder a un trabajo bien remunerado y de calidad, mayores tasas de paro, y mayor temporalidad en sus empleos. Motivos, por tanto, no faltan para sumarse a esta jornada donde una vez más es protagonista un derecho básico de toda sociedad democrática: la Igualdad.

scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p