12.7 C
Oviedo
martes 19, marzo 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Otras opiniones

Corrupción

Después de tantos años de dictadura franquista, de tanto sufrimiento del pueblo español, de tanta lucha para conseguir unas libertades democráticas que creíamos iban a cambiar el rumbo de España, entre otras cosas, vemos ahora cómo las ilusiones de los ciudadanos se han ido muy lentamente mermando, llegando a una frustración total de nuestros políticos que tanto nos prometieron y en los cuales pusimos todas nuestras esperanzas para un cambio radical en el país, pero como hemos visto en estos últimos quince años, para mal desgraciadamente.

¿Para qué necesito un Coaching en mi divorcio o separación?

Parece que el Coaching está de moda, pues estamos oyendo hablar de él continuamente. Pero creo que en determinados espacios o ambientes, el coaching se está frivolizando vaciándolo de su esencia y del gran valor que aporta a las personas y a las organizaciones.

El Zoo de Oviedo se queda sin señalización.

El Ayuntamiento impone una tasa de 511 euros, por cada una de las 3 señales que tiene "El Bosque" en la ciudad, para indicar cómo llegar hasta las instalaciones. El Zoo no ha podido presentar alegaciones.

Fusionar municipios, una cuestión de supervivencia

Hoy todos sabemos que muchos municipios españoles, y entre ellos los asturianos, no tienen dinero ni para pagar sus gastos corrientes.

Carbón: Cuando el lobo está al cuidado del rebaño

El pasado 1 de junio, los mineros, con el apoyo de los sindicatos, anunciaron una huelga indefinida mientras el gobierno no se replantee incrementar las partidas presupuestarias destinadas a la subvención a la minería que han recortado drásticamente en los presupuestos de 2012.

¿Quién se preocupa por nuestros bosques?

El sector selvícola en Asturias da trabajo directamente a 600 personas, aunque sería más apropiado hablar en tiempo pretérito, pues la realidad actual de este subsector forestal es que se halla en fase terminal. Más del 90% de las empresas están paradas o desarrollan pequeñas labores de mantenimiento que apenas sustentan algún que otro empleo cuando antes las plantillas superaban con facilidad los quince trabajadores.

Las elecciones y la promesa de la política

Se suele decir que los procesos electorales están llamados a cumplir tres funciones: ser cauce adecuado para la expresión del pluralismo político, propiciar la formación de gobiernos y otorgar mayor legitimidad al sistema.

A vueltas con FICYT

La noticia de que desde Foro Asturias se propone cerrar la Fundación para la Investigación Científica y Tecnológica (FICYT) es bastante inquietante. Esta Fundación lleva cinco lustros largos funcionando eficientemente, como para que ahora un 'ilustrado', que no ilustre, presumiendo de jovellanista, tenga como idea de su gestión de gobierno finiquitar esta entidad de desarrollo.

Tiempo libre, ocio constructivo

El tiempo libre es aquel que nos queda después del trabajo o el colegio. Es aquel en el que realmente estamos en familia, después de haber cumplido con las obligaciones domésticas, además del empleado para comer y dormir. Es el tiempo en el que no tenemos 'nada' que hacer.

Radios libres: Derecho a la comunicación libre y alternativa

La Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Asturias, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) ha procedido al envío de cartas a las comunidades de propietarios donde se encuentran situados los equipos de emisoras de radios no autorizados.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)