Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 400 invitados conectado(s)
Asociaciones Manifestación de apoyo al Niemeyer

Manifestación de apoyo al Niemeyer

Imprimir E-mail
(4 Votos)
Escrito por GRUPO YO APOYO CENTRO NIEMEYER   
Lunes, 30 de Enero de 2012 12:43
Manifestación de apoyo al Niemeyer 4.0 out of 5 based on 4 votes.
El movimiento ciudadano en apoyo al Centro Niemeyer de Asturias ha organizado dos eventos con los que reclamar la solución al conflicto creado en torno a este centro.

Manifestación de apoyo al NiemeyerLos ciudadanos y las ciudadanas de Asturias han visto crecer su ilusión en torno al proyecto cultural internacional "Centro Niemeyer" desarrollado por la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Principado de Asturias. Este proyecto cultural, asociado a la impresionante obra arquitectónica de Don Oscar Niemeyer, ha aportado beneficios directos a la ciudadanía, no sólo a nivel cultural, sino también abriendo fronteras, creando puentes internacionales y llevando el nombre de Asturias a diferentes rincones del mundo. Como consecuencia de ello se empezaban a establecer lazos y posibilidades de proyección cultural del Principado, así como también más y más gente se interesaba por nuestra región, dando visibilidad a nuestra cultura y tradiciones. La ciudadanía, desde la calle, está pidiendo una solución al conflicto, considerando "insatisfactoria" la situación actual.
Nosotros y nosotras apoyamos al Centro Niemeyer tal y como lo conocíamos. Por eso, nos unimos de nuevo para reclamar, con carácter de urgencia, los acuerdos necesarios para que la FUNDACIÓN CENTRO NIEMEYER vuelva a gestionar la programación cultural de los edificios del arquitecto brasileño, devolviéndole todo su esplendor y volviendo a situar a Avilés y Asturias en el punto de mira del mundo de la cultura internacional.
Así pues se han organizado dos eventos que se llevarán a cabo la semana que viene:
El primero será una charla-coloquio que tendrá lugar el próximo viernes día 3 de Febrero en el auditorio de la Casa de la Cultura, a las 20.30 horas. En ella se expresarán dos puntos de vista, el de la ciudadanía hablando de la realidad del proyecto Centro Niemeyer y los motivos por los que el movimiento ciudadano Yo Apoyo Centro Niemeyer piensa que la Fundación debería volver a la gestión de los únicos edificios del arquitecto brasileño en España. El segundo punto de vista, estará enfocado a aclarar las dudas surgidas y difundidas durante los pasados meses en torno a esta Fundación. Por ese motivo se ha invitado a Joan Picanyol, subdirector de dicha institución asturiana, que responderá a las dudas planteadas por la audiencia.
En segundo lugar, ante la situación histórica que está viviendo nuestra región, el movimiento ciudadano en apoyo al Centro Niemeyer de Asturias, convoca a todo el mundo a una macro-manifestación para el próximo domingo día 5 de febrero a las 13.00 horas en Avilés. Dicha manifestación partirá de la Plaza del Ayuntamiento para seguir una ruta por la calle La Cámara hacia la Plaza de la Merced. Desde allí se procederá hacia el Parque del Muelle, siguiendo por la calle La Muralla, en dirección a la plaza Santiago López. Se cruzará la pasarela (“la grapa”) y el puente de San Sebastián, hasta la entrada de “nuestro Centro Niemeyer”.
Se convoca a toda la ciudadanía: personas anónimas, asociaciones vecinales, culturales, deportivas, sindicales, grupos políticos, artistas, personalidades del mundo de la cultura y del mundo empresarial, así como todo ciudadano y ciudadana que piense que el proyecto “Centro Niemeyer” es bueno para toda Asturias.

Muchas gracias.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p