Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Foz (Lugo). Destino vacaciones

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 02 de Agosto de 2018 12:15
Foz (Lugo). Destino vacaciones 2.0 out of 5 based on 1 votes.
El tándem sol y playa sigue atrayendo a muchos turistas cada año a Foz y eso se nota. Si a ello añadimos las miles de personas que tienen aquí su segunda residencia entenderemos por qué esta villa cosmopolita casi triplica su población durante el período estival.

Vista aérea de Foz (Lugo)
Los turistas cada vez llegan antes y se marchan más tarde. Esa es la tendencia de los últimos años. Y su perfil es de lo más variado, aunque los que tienen aquí su segunda residencia son la gran mayoría -asturianos, vascos y madrileños-.
Para los que vienen por primera vez o para los que repiten destino, Foz tiene este año nuevos atractivos que se suman a los ya existentes. La emblemática playa de A Rapadoira vuelve a lucir su bandera azul y renueva su apuesta por el turismo de calidad. Sigue manteniendo ese perfecto equilibrio entre playa urbana, rodeada de todo tipo de servicios, y playa salvaje, de aguas puras y transparentes que la hacen una de las más deseables entre los visitantes. Su espigón permite que se forme una especie de piscina natural de poca profundidad muy solicitada por los bañistas. De ahí su alto nivel de ocupación. Ocho playas más, incluida la nudista Os Alemáns, completan la oferta de arenales que cuentan con todos los servicios: Llas, Peizás, A Pampillosa, Arealonga, Polas, Os Xuncos y Areoura.
Desde marzo, en el CENIMA funciona la primera oficina virtual de turismo de A Mariña, una de las más modernas de España que cuenta con tecnologías de vanguardia. Gafas 3D, pantallas táctiles y realidad aumentada sirven para mostrar al visitante todos los encantos de la comarca, una experiencia virtual, un viaje en el espacio-tiempo por todos los paisajes y el patrimonio de A Mariña.
El Centro de Interpretación de la Basílica de San Martiño de Modoñedo acaba de abrir sus puertas. Este nuevo espacio museístico va a servir para divulgar aún más la catedral católica más antigua del país que aún se conserva en pie y será sin duda un elemento dinamizador cultural y turístico para toda la zona.
Por lo demás, la temporada estival brillará de nuevo con un gran número de actividades para todos los gustos y edades. En Foz conviven las citas clásicas con las más innovadoras.
Del 9 al 14 de agosto tienen lugar sus fiestas locales en honor a San Lorenzo. El día grande comienza con una misa cantada por el Coro de Foz y la procesión por las calles de la Villa acompañada por la banda de música. Por la noche, el esperado espectáculo piromusical y acuático que ese día concentra toda la atención del público. Y el último fin de semana de agosto, la Fiesta Normanda que se ha convertido en un gran reclamo en toda A Mariña. Entre medias conciertos, festivales folclóricos, música coral, teatro, citas gastronómicas y actividades deportivas. Un verano para disfrutar, sobre todo, en la calle.



A Mariña Virtual. Turismo unificado y tecnológico

Este año A Mariña ha dado un paso al frente en lo que a turismo se refiere, inaugurando un centro integral en Foz que promociona los dieciséis concejos de la comarca, utilizando las nuevas tecnologías.
Edificio CENIMA (Foz, Lugo)

El centro se ubica en Foz, en una de las plantas del CENIMA -Centro de Interpretación da Mariña- y es la primera oficina virtual de Galicia, lo que muestra el empeño de la zona por promocionar el turismo utilizando nuevas herramientas que atraigan cada vez a más turistas. Por ello, la oficina cuenta con pantallas táctiles y gafas 3D, que mediante realidad aumentada y videograbación inmersa, permiten visitar A Mariña sin salir de la sala, y promover que luego se decida con más criterio qué visitar y compartir sus experiencias con otros viajeros. Se pueden hacer visitas a la playa de As Catedrais, Sargadelos, la iglesia de San Francisco en Viveiro o el Castillo de Castrodouro en Alfoz. Algunas de ellas se han recreado mediante tecnología 3D, otros son viajes en el espacio-tiempo por los paisajes y el patrimonio de A Mariña, e incluso se han tratado fotografías antiguas, logrando que se conviertan en escenas en tres dimensiones.
Además el visitante dispone de un archivo fotográfico histórico digitalizado, georreferenciado y accesible, lo que es también un atractivo para los propios habitantes de A Mariña, que pueden ver imágenes inéditas del entorno. Para ellos también se convierte en una nueva experiencia el conocer su comarca mediante viajes en el tiempo, o visitar desde el aire lugares emblemáticos que ya han recorrido a pie.
Desde aquí se puede visitar A Mariña sin salir de la sala y elegir los lugares a visitar
Esta oficina virtual se completa con una aplicación que permite saber la programación de ocio día a día, y conocer la oferta de hostelería, rutas y playas. También se puede almacenar y compartir mediante el código QR la información que se ofrece en la oficina.
Por supuesto, todo es virtual, así que si se desea una experiencia real y más intensa, hay que acercarse a conocer todo ello en persona. Porque el objetivo final es fomentar el número de visitantes reales a todos los concellos de A Mariña, donde la estancia media se incrementó en 2017 en un 17%.



Basílica y Centro de Interpretación San Martiño

Los monumentos hablan por sí mismos a través de su arquitectura, sus elementos artísticos o su ubicación, y lo que transmiten a los profanos son sensaciones. Para que esas sensaciones que nos llegan al ver la Basílica de San Martiño se traduzcan en conocimientos, acaba de inaugurarse el Centro de Interpretación que explica este monumento único.

Fachada de la Basílica de San Martiño (Foz, Lugo)La basílica de San Martiño de Mondoñedo, ubicada en el municipio de Foz, está considerada uno de los conjuntos más singulares del arte medieval gallego. El edificio actual es de finales del siglo XII, pero ha reaprovechado muchos elementos de una construcción del siglo anterior, y sumado a todo ello elementos barrocos e intervenciones del siglo XIX, lo que da lugar a un edificio digno de estudio y muy armónico. El templo es de planta basilical, y conserva fórmulas arquitectónicas del denominado "primer románico" como los arquillos ciegos que se aprecian junto al ábside. En la decoración interna destacan el retablo de altar (1096-1100) realizado en piedra, de bella y sencilla factura, y las pinturas murales románicas del brazo sur del transepto, que son las más antiguas conservadas en Galicia. Hasta los años 2007 y 2008 solo eran visibles las del muro sur, pero tras una restauración salieron a la luz los frescos de las bóvedas. El interior de San Martiño alberga el sarcófago del obispo San Gonzalo, de cuyo interior proceden dos piezas de orfebrería románica: un báculo y un anillo, cuyas réplicas ahora pueden verse en el Centro de Interpretación San Martiño, inaugurado recientemente en la casa rectoral de la basílica. El interior está dividido en siete salas. Las dos primeras profundizan en los primeros tiempos de la diócesis -del siglo VI a mediados del IX-, la tercera sala está dedicada a la figura altomedieval de San Rosendo y a la basílica perdida del siglo X, por lo que incluye una proyección del volumen en alambre del edificio. Las salas cuarta y quinta se centran en la basílica románica y los tiempos actuales, repasando la influencia de los obispos Gonzalo Froilaz y Munio Afonso. Y, por último, en las salas seis y siete se analizan la arquitectura, la cámara del obispo y la sala abovedada, y se encuentra el tesoro de San Rosendo.



Dulce souvenir

Hay muchos recuerdos que te puedes llevar de Foz pero si quieres ser original, dar en el clavo y además sorprender paladares, llévate una reproducción de la basílica de San Martiño en chocolate o una Torta Normanda. Acertarás.
Torta Normanda, dulce típico de Foz, Lugo

Los souvenirs nos gustan a todos porque son recuerdos de nuestros viajes. Los adquirimos para nosotros pero también nos gusta comprar detalles, algo que represente el lugar que visitamos, para nuestros amigos o familiares.
Hace solo unos meses que se puede saborear la réplica en chocolate de la catedral católica Basílica de San Martiño, un reclamo turístico por sí mismo que a partir de ahora se podrá disfrutar también como un bombón. La iniciativa estaba ahí desde hace tiempo, pero ha sido ahora cuando ha visto la luz gracias a la labor repostera de la pastelería Amarena que con cariño y productos de calidad, elabora esta obra de arte para tomar o para llevar. El chocolate monacal viene presentado en una bonita caja decorada e incluye un folleto con la historia del monumento en gallego y en castellano.
Coincidiendo con la Festa Normanda, se pueden adquirir en las confiterías de la villa focense, la Torta Normanda, un dulce compacto que se elabora a partir de ingredientes que existían alrededor del siglo IX como naranja, ron, miel, nueces, uvas pasas... una fórmula que se preocupan de mantener en secreto todas las confiterías que la elaboran. Hay que esperar hasta el 12 de agosto para poder adquirir una de estas contundentes tartas que estarán presentes en los escaparates hasta después de la Festa Normanda.
A partir del 12 de agosto se pueden adquirir las Tortas Normandas hasta final de mes
Figura del Monasterio de San Martiño en chocolateOtro de los postres que hablan de la historia y leyenda focense es la Zapata de San Gonzalo, una sandalia con base de hojaldre y relleno de avellana, piñón, nuez y almendra, de elaboración puramente artesanal y original presentación. Este dulce se inspira en San Gonzalo, el Bispo Santo, que a petición de los feligreses, en época de sequía, tiró su chancla al aire y al caer brotó una fuente de agua.
La oferta de souvenir dulces se completa con las Pedras de Llas y las Rapadoiras, en alusión a sus dos playas más famosas.
Foz es una villa dulce y rica en tradiciones. Para todos aquellos a los que les gusta llevarse a casa un pedacito de su esencia y su historia, tienen aquí un amplio surtido donde elegir.


Los helados diferentesUno de los atractivos de Foz es tomar un helado 'I-tim pad', realizado sobre una plancha de frío. Además de disfrutar de un helado personalizado, que vemos elaborar al momento, se prepara con ingredientes más naturales que los de un helado industrial.

Helado I-tim padEsta manera de elaborar helados es la que emplean en Tailandia y el lugar donde han copiado el método es en la Pizzería A Viela. Así que tomar un 'I-tim pad' es también un modo de conocer una lejana cultura sin mover un pie de Galicia. El resultado son rollos de helado con una textura diferente a la que estamos acostumbrados, además de tener otros colores y sabores más cercanos al ingrediente original.
Pero si probar un 'I-tim pad' es una experiencia, el ver cómo lo preparan no se queda atrás: sobre la máquina Ice and Roll que tienen en la Pizzería A Viela, añaden una base de nata y lácteos previamente elaborada. Con una espátula en cada mano, el heladero maneja el preparado con maestría a fin de que no se congele totalmente sobre la plancha, que está a unos -25ºC. A los dos minutos, según sea el sabor elegido por el cliente, va añadiendo mermelada artesanal, fruta templada, zumo, cacao puro... sin dejar de mover la pasta. En ocasiones se comienza por fruta fresca que se tritura con las espátula, y sobre ella se añade la base láctea, invirtiendo el proceso. Para retirarlo de la plancha, se enrolla el helado con ayuda en las espátulas, y se coloca en un vaso. Hay muchos sabores para elegir, desde la tradicional fresa al sorprendente helado de crema de orujo. Para rematarlo, se puede añadir nata, galletas, frutos secos, barritas Kinder, M&M's, caramelos, trozos de frutas... Un placer efímero, pero inolvidable.



VIII Festa Normanda. Disfrutar con la historia

Cada año a finales de agosto, los habitantes de Foz recrean la vida y costumbres de sus antepasados allá por el siglo IX, cuando una flota normanda intentó penetrar en esta villa. Para conocer con detalle el final de esta historia hay que trasladarse hasta aquí y vivirlo en primera persona. La VIII Festa Normanda se vive en la calle.
Festa Normanda en Foz / Foto: Iría García López

El viernes 24 de agosto se inaugura el mercado medieval de artesanía y el campamento normando, situado en el Paseo de la Ribera. A lo largo de todo el día hay actividades de animación y recreación histórica. Si tienes interés en conocer el día a día de los normandos, cómo comían, dormían y trabajaban, pásate por este campamento y disfruta de la recreación. Este año, como novedad, también habrá un campamento campesino que dará a conocer las costumbres y la vida tradicional de la gente en Galicia por aquella época.
Por la tarde, José Ramón Vila Otero, leerá el pregón en el Área Recreativa del Bispo Santo. Allí tiene lugar la escenificación teatral de la leyenda del Bispo Santo, desembarco y hundimiento de los barcos, a cargo de los vecinos de San Martiño dirigidos por José Peinó.
El sábado 25 de agosto es el día grande. Por la mañana se abren los campamentos y hacia el mediodía todos se dirigen a la playa de Tupide, donde va a tener lugar el desembarco normando y el combate entre la población y los invasores. Vecinos y visitantes se convierten por un día en campesinos o normandos y disfrutarán durante toda la jornada de actividades como demostración de fuerza, talla de madera, cuero, clases de runas, adiestramientos militares, telares, fabricación de armaduras de malla, demostraciones de esgrima, cuentacuentos en el campamento normando, exhibiciones de combates en la zona del puerto y música y animación hasta bien entrada la noche.
A las 12 horas se celebra el funeral vikingo acompañado de tambores y de la luz de las antorchas, seguido de un espectáculo de malabares con fuego. Todo ello en la playa de Tupide.
El domingo sigue la fiesta con la última jornada de mercado y actividades en los distintos campamentos, así como la Liga de Combate Normando donde los bravos guerreros pelearán con sus espadas y escudos para demostrar quién es el más fuerte. Pero los auténticos protagonistas de este día son los más pequeños, que celebran su propio desembarco. A pesar del nombre no incluye ninguna llegada de barcos sino que se celebra en tierra firme con un enfrentamiento con inofensivas armas de cartón o espuma, entre invasores y vecinos. Después, en el recinto normando pueden disfrutar de juegos populares.
Terminan las jornadas festivas con la entrega de premios a los mejores en los distintos juegos, y también al negocio mejor decorado para la ocasión.
Los habitantes de Foz, junto a grupos de recreadores, trabajan durante meses para dar vida a este episodio tan significativo de su historia, añadiendo un toque lúdico y por supuesto, sin muertes. Durante tres días todo lo que acontece en la villa gira en torno a esta fiesta que se ha convertido en todo un referente en A Mariña y un importante motor turístico y económico para el conceyo.

II Reviravolta NormandaII Reviravolta Normanda (Foz)Hasta el 16 de agosto están abiertas las inscripciones para apuntarse a la Reviravolta Normanda que en vistas del éxito cosechado el pasado año, éste celebra su segunda edición. Una emocionante carrera de cinco kilómetros con obstáculos que tiene la salida y la meta en la Plaza Rosalía de Castro en Foz.
El día 24 de agosto a las 20:00 horas se dará el pistoletazo de salida para esta divertida carrera, dos horas antes se entregarán los dorsales y los chips a cada uno de los participantes. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web championchipnorte.com. Los precios del 20 de junio al 15 de agosto son de 12€. Y del 16 al 21 de agosto, serán de 15€. Habrá entrega de premios al terminar la prueba.



Reme Espantoso, diseñadora de moda medieval.
Medalla de Oro Foro Europa 2001

Mucho antes de que Juego de Tronos se pusiera de moda, la diseñadora gallega Reme Espantoso mostraba sus exclusivos diseños medievales en las pasarelas. Un trabajo que después de varios años ha sido reconocido con la Medalla de Oro Foro Europa 2001 al Prestigio y Excelencia Profesional.
Reme Espantoso recibe la Medalla de Oro Foro Europa 2001

-¿Qué ha supuesto para usted este galardón?
-Una sorpresa que no esperaba. Cuando recibo la carta oficial de los premiados hasta ese momento y me encuentro con el señor Borrell, el doctor Barraquer, con condes, duques... me pregunto qué han visto en mis diseños para considerarme merecedora de tan prestigioso galardón.
-¿Cómo es la dinámica de este premio?
-Es un jurado a nivel europeo que sigue -sin tú saberlo- tu trabajo por lo menos durante año y medio o dos años. Luego se reúne y hace una evaluación y debe de haber unanimidad entre todos los miembros para entregar el galardón. En ningún momento supe que me estaban evaluando. Me han concedido la Medalla de Oro por los trajes de época.
-Sus diseños fusionan artesanía e innovación. ¿Cuáles son sus fuentes de inspiración?
-Soy autodidacta. De vez en cuando tengo pequeños encontronazos con los historiadores pero les hago ver que mis trajes no siguen el rigor histórico. Aportan artesanía y diseño y eso los hace diferentes.
-¿Por qué se ha especializado en el diseño de moda medieval? ¿Qué le ha llamado la atención de esta época?
-Me encanta, no sé por qué. A veces creo que es verdad eso que dicen que has debido de vivir en otra época. Diseño de Reme Espantoso, diseñadora de moda medieval de Foz
-Sin duda, la Edad Media está de moda. Además de las recreaciones históricas, como la Festa Normanda, se organizan mercadillos y espectáculos medievales, bodas temáticas... ¿Quiénes son sus clientes?
-Tengo clientes artesanos que se dedican a la venta en mercados temáticos, personas que en algún momento pensaban casarse con un traje convencional y luego conocen nuestros trajes y cambian de opinión. Trabajamos a nivel nacional pero también a nivel internacional.
-¿Cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado?
-Cuando tienes que trabajar para una Vip porque te da la sensación de que no vas a estar a la altura. He trabajado para Belinda Washington, Silvia Fominaya, Lucía Pérez, mujeres que luego te sorprenden. Al principio no sabes hasta dónde te van a exigir pero luego te facilitan todo. Otro reto importante fue mi primer traje de novia que hice después de terminar la carrera.
-¿Cuántos años de trabajo han sido necesarios para llegar hasta aquí?
-Terminé la carrera en 1997 y desde entonces no he parado de trabajar.
-¿Qué otros proyectos tiene en mente?
-Terminar de completar nuestra web, a finales de julio el Fashion Week de Ribadesella, posteriormente Oviedo Fashion Week, completar varios trabajos pendientes y algún proyecto nuevo que hasta que no se concrete no puedo hablar de él.
-Es natural de Mondoñedo, su taller y su residencia la tiene aquí en Foz, pero buena parte de su trabajo lo desarrolla en Asturias además de otros lugares de España. ¿Cómo han sido sus experiencias en tierras asturianas?
-En Asturias me siento en mi propia casa. Me han tratado genial, me siento querida y además valoran mucho mi trabajo. Qué más puedo pedir.
-Un trabajo de esta envergadura no se puede hacer en solitario. ¿Qué equipo tiene detrás?
-Yo hago casi todo el proceso de la prenda, luego en la confección hay gente que colabora porque una persona no puede abarcar todo. Al ser todos modelos exclusivos lleva mucho trabajo de patronaje, de corte, que es algo que hago yo directamente. He llegado hasta aquí gracias a todas las personas que día a día confían en mí. Sin ellos nada de esto sería posible.



El Club Deportivo Foz celebra su ascenso

En tres años han conseguido dos ascensos. Ahora, desde Regional Preferente el histórico club focense seguirá peleando por seguir manteniendo su buena racha. "La clave ha sido el trabajo duro", comenta José María García, su presidente.
Club Deportivo Foz

-A ustedes no les hace falta fichar a galácticos porque los tienen en la cantera. ¿Cuántos jugadores de la plantilla son de fuera?
-En la anterior temporada, salvo tres jugadores, todos eran de la cantera. Queremos seguir con la misma política pero tampoco descartamos abrir la puerta a algunos jugadores de cerca que también quieren fichar por este equipo. Hemos de tener un plantel fuerte para competir en esta nueva categoría aunque primará la cantera, como siempre.
-Mantenerse en esta nueva categoría les va a suponer un gran esfuerzo.
-Sí, primero a nivel físico y de preparación. En este sentido todos los jugadores están concienciados, entregados y trabajan codo con codo con la directiva. Pero también va a suponer un esfuerzo económico porque con la nueva categoría se incrementarán los gastos además de los que ya hay. Por eso desde el Club queremos impulsar una campaña de captación de socios, ahora no llegamos a los doscientos. Este Club es patrimonio de los focenses y todo lo que se invierta aquí está bien invertido. Tenemos cuatro equipos en distintas categorías: Aficionados, Juveniles, Cadetes e Infantiles que necesitan ropa, cuidados para que puedan salir al campo en condiciones. También está ahí la cantera que hay que mantener. La afición siempre ha estado pendiente de nosotros pero ahora les pedimos un esfuerzo extra.
-¿Cuáles son sus próximos proyectos?
-Tenemos varios pero ahora el más importante es el partido amistoso entre el Deportivo de La Coruña y el Real Oviedo que se celebrará el próximo 11 de agosto en el campo Municipal de Foz, coincidiendo con las fiestas patronales. Sin duda un plato muy fuerte y un importante aliciente para los jugadores del Club. Además, el campo se ha remodelado totalmente. Se ha levantado, se ha puesto césped nuevo, se ha nivelado y se han introducido mejoras que se van a notar.
-Como presidente, debe ser un orgullo haber acompañado a estos jugadores desde pequeños y ahora disfrutar juntos de este ascenso.
-Por supuesto. Yo fui jugador del Foz, capitán del equipo, entrenador y luego presidente. Creo que tener esta experiencia es algo importante para poder dirigir un club. Esta será mi última temporada como presidente, son ya muchos años y hay que dejar paso a las nuevas generaciones que seguro lo harán muy bien. Me siento orgulloso de los jugadores.


Directorio de servicios agosto 2018AROMA CAFÉ
RÚA ALEXANDRE BÓVEDA
27780- FOZ (LUGO)
Tfno: 634705260
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.aromacafefoz.es
facebook-logoAroma Café

BAR 78
C/ EMILIA PARDO BAZÁN, Nº 5
27780- FOZ (LUGO)
Tfno: 982 133 288
www.barsetentayocho.com 
facebook-logoBAR 78

CAFÉ BAR RESTAURANTE DANDY
AVDA. ÁLVARO CUNQUEIRO, Nº12
27780- FOZ (LUGO)
Tfno: 982 141 501

CAFETERÍA PIZZERÍA A VIELA
• I-TIM PAD ICE & ROLL EL HELADO EN DIRECTO
A FOCECA. A CERVEZA DA MARIÑA
PRAZA CONDE FONTAO, Nº 17
27780- FOZ (LUGO)
Tfno: 982 141 747

CAFETERÍA SIDRERÍA LA RAPADOIRA
URBANIZ. AS LAGOAS. C/ CONCELLO DE SARRIA. TORRE 0 BAJO
27780- FOZ (LUGO)
Tfno: 674 048 349

CENTRO DENTAL PEDRAZA COTARELO
AVDA. ASTURIAS 21-23 (FRENTE AL CENTRO DE SALUD)
27700 RIBADEO (LUGO)
Tfno: 982 130 979
AVDA. ARCADIO PARDIÑAS, 103
27880 BURELA (LUGO)
Tfno: 982 580 681
C/ ALAMEDA, Nº 3 BAJO
33770- VEGADEO (ASTURIAS)
Tfno: 985 634 286
www.cdentalpedraza.com

ESTACIÓN DE SERVICIO LA OLA
C/ CERVANTES 44-46. FOZ (LUGO)
TFNO: 982 104 504
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

GALA MULTISERVICIOS LIMPIEZAS Y REFORMAS
PARQUE EMPRESARIAL DE FAZOURO, PARC 37
27780- FOZ (LUGO)
Tfnos: 982 136 570 – 670 737 846 - 679 800 829

HOTEL ISLA NOVA Y APARTAMENTOS PUERTO CHICO
C/ EMILIA PARDO BAZÁN Nº 7
27780- FOZ (LUGO)
Tfno: 982 133 606 FAX: 982 141 577
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.islanovahotel.es

MESÓN RESTAURANTE AS BRASAS
RÚA ILLA NOVA, 19.
27780 FOZ (LUGO)
Tfno: 982 140 381

MI MOMENTO GOURMET
PAN DE RUBAL DE MONDOÑEDO
C/ ÁLVARO CUNQUEIRO, 1. BAJO
27780 FOZ (LUGO)
Tfno: 634512241
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

PASTELERÍA AMARENA
C/ REGO DE FOZ, Nº 11
27780- FOZ (LUGO)
Tfno: 982 132 130
facebook-logoPasteleria Amarena

PORTO CHICO. ESPECIALIDAD EN PESCADOS Y MARISCOS
C/ MANUEL MURGUÍA – PLAYA TUPIDE
27780- FOZ (LUGO)
Tfno: 982 132 480

REME ESPANTOSO DISEÑADORA
MEDIEVALES REME ESPANTOSO
ARTESANÍA LINO Y SEDA REME ESPANTOSO
27780- FOZ (LUGO)
Tfno: 666 205 595
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
facebook-logoReme Espantoso
logo instagram@espantosoreme

RESTAURANTE XOIÑA. BODAS, BANQUETES, COMIDAS A LA CARTA, MENÚ DEL DÍA
27780- FOZ (LUGO)
Tfno: 982 140 944

YÖGLIO YOGURT & SOFTCREAM TEMPTATION
FRANQUICIA DE YOGURT HELADO 100% CAPITAL GALLEGO
HELADO ARTESANO GALLEGO
www.grupoyoglio.com
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p