Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 320 invitados conectado(s)

Asturias en el móvil

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 01 de Diciembre de 2015 09:51
Conocer a alguien que no tenga smartphone es como encontrar un trébol de cuatro hojas: los hay, pero escasean. No es tan fácil, sin embargo, sacarle todo el partido a una tecnología que tenemos al alcance de la mano. A la hora de viajar, ya sea a un país remoto o en una escapada cercana, es muy útil pasarse por la galería de aplicaciones para descargar las que más se ajusten a nuestras necesidades. Aquí van unas cuantas ideas para conocer Asturias, y llevarla en el bolsillo. Turismo app Asturias

Por lugares

Lo de las guías de viaje en papel tiene su encanto, pero al descargar una en el móvil tenemos la ventaja de que se actualiza con toda facilidad. Un ejemplo es Asturias: guía de viaje, que supera las diez mil descargas. Aquí está toda la información de minube, es decir, que se nutre de la información que los propios usuarios facilitan: lugares, opiniones, consejos... Además, si nos vamos a quedar en un concejo concreto, es interesante saber que la mayoría dispone de sus propias guías pormenorizadas.

Por actividades

¿Vamos a la costa? Hay que bajarse Asturplaya, con fotos, mapas e información de los servicios de todas las playas de Asturias. También Miplaya, que conecta con las webcams para que podamos comprobar el tiempo en directo. Además, es muy útil descargar una de las muchas aplicaciones que informan sobre las mareas.
¿Montaña? Naturapps ofrece guías de senderismo con el GPS integrado, que no necesita cobertura 3G para funcionar. De monte por Asturias ofrece opciones para distintos niveles, así como información sobre refugios. Y si hay problemas, es fundamental tener una aplicación tipo Alpify, que permite a los servicios de emergencia localizar tu ubicación exacta.

El tiempo: imprescindible

El clima en Asturias no es un tema trivial, sino que puede condicionar los planes del día. Es impensable para un lugareño no mirar la predicción del tiempo, y ahí cada uno tiene su app preferida: AEMET, eltiempo.es, El Tiempo 14 días, The Weather Channel... La que sea, pero hay que bajarse al menos una. Y mucho mejor si te instalas el widget, así puedes tener siempre en la pantalla la predicción actualizada.

Temáticas

La del Prerrománico Asturiano es una de las más descargadas, pero lo cierto es que casi cada tema tiene su propio apartado: desde la Descarga de Cangas del Narcea hasta el Camino de Santiago. Asturias de fiesta o Fiestas de prau nos pondrán al día de la agenda, especialmente en verano. Y para no perdernos un plato típico, Saboreando Asturias indica restaurantes y alojamientos cerca de nuestra ubicación.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p