Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 335 invitados conectado(s)

Colegio Público de Morcín. Un espacio educativo cercano

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 03 de Abril de 2017 09:15
Colegio Público de Morcín. Un espacio educativo cercano 2.0 out of 5 based on 1 votes.
Rodeado de naturaleza, en la localidad de La Foz (Morcín) se encuentra el Colegio Público Horacio Fernández Inguanzo. Un centro que apuesta por la enseñanza bilingüe, las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje, una atención personalizada, grupos reducidos y un ambiente familiar. El próximo 5 de abril organiza una Jornada de Puertas Abiertas.

Mr Kelly con algunos de sus alumnos en el C.P. de Morcín.

En el centro conviven ciento ciento cincuenta alumnos -nueve grupos de infantil y un grupo por cada nivel en primaria- con el objetivo principal de formarse como personas. "En la sociedad actual -comenta el director del centro, Antonio Sierra- el mejor legado que podemos dar a nuestros hijos es ayudarles a convertirse en ciudadanos participativos, que sepan trabajar y relacionarse con los demás aplicando sus competencias en los diferentes entornos. No podemos olvidar que el fin principal de la vida, especialmente para los niños y niñas, es ser feliz". Si te sientes bien, funcionas.
El colegio celebró en junio del pasado año su cuarenta aniversario. En el encuentro participaron antiguos profesores y alumnos, así como el actual equipo de maestras que realizan un trabajo basado en la innovación metodológica y la utilización de las nuevas tecnologías, donde el alumno es el protagonista de su proceso de aprendizaje. "Fue sin duda, una experiencia muy enriquecedora", recuerda el director.
El C.P. Horacio Fernández Inguanzo mantiene un fuerte compromiso con la enseñanza de idiomas, en concreto del inglés. Dispone de un proyecto bilingüe en Arts y Science en primaria y de clases de inglés en educación infantil. Con un plus añadido, y es que se trata del único Colegio Público de Asturias que tiene un profesor definitivo nativo: el canadiense Kenneth Kelly (Mr. Kelly) que además de dar las clases en inglés dedica varias horas a la semana a realizar conversaciones en grupos reducidos.Colegio Público de Morcín
Cómo llega hasta el Colegio Público de Morcín un canadiense: "La vida tiene un gran recorrido. Desde que llegué a Asturias he pasado por muchos colegios -comenta Mr. Kelly-, pero es aquí donde me encuentro más cómodo a la hora de trabajar y más integrado". Disponer de un profesor nativo que además tenga aquí su destino definitivo, no deja de ser un lujo para este colegio. "No me corresponde a mí hacer esa valoración pero sí es cierto que al ser mi lengua materna se facilita al alumnado una correcta pronunciación, así como una mayor fluidez a la hora de hablar en inglés". ¿Existe algún secreto para aprender inglés? "Para aprender un idioma hay que hablar y escuchar mucho, ese es el secreto. Nos gusta que el alumnado sea participativo en clase, hay que empujarles a hablar en inglés y tener paciencia para insistir en que también escuchen en inglés. Desde aquí aprovechamos para hacer una petición a las familias y es que cuando sus hijos vean películas infantiles lo hagan en inglés. Es lo mejor que pueden hacer para facilitar la enseñanza de los idiomas".
Por su parte, Nadia Martínez y Susana Morilla, miembros del Equipo Directivo comentan que este es un colegio muy familiar: " Nos gusta que las familias estén implicadas, llevamos a gala ser un colegio muy transparente y abierto. Velamos porque exista una comunicación fluida porque estamos juntos en lo mismo", comenta Nadia. "Todos los años celebramos una Jornada de Convivencia con las familias donde además de comer juntos, realizamos una tarea común para embellecer y llenar de colores nuestro centro", añade Susana.
Maestros motivados, educación bilingüe, ratios reducidas, trato familiar, innovación, todo ello contribuye a que el C.P. Horacio Fernández Inguanzo experimente un repunte de matriculaciones a pesar de la sangría demográfica. Un espacio educativo cercano a ti. Ven a conocernos.

Colegio Público Horacio Fernández Inguanzo. La Foz de Morcín, s/n. 33161 Morcín (Asturias). Tfno. 985 79 50 73 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p