Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Poetry Slam Oviedo. Las musas toman la ciudad

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Miércoles, 28 de Octubre de 2015 13:23
Poetry Slam Oviedo. Las musas toman la ciudad 5.0 out of 5 based on 1 votes.
A medio camino entre un concurso de poesía y un recital colectivo, el Poetry Slam es un formato que está triunfando en otros lugares, y que ha aterrizado en Oviedo de la mano de tres jóvenes artistas: Mentxu M. Blasco, Estela González y Miguel Llamazares. Con un alto nivel de participación y público en las ediciones anteriores, el cuarto está convocado para el 7 de noviembre. II Poetry Slam Oviedo
¿Qué es?
Es un concurso de poesía organizado en varias rondas donde el público es el jurado. En cada intervención, el participante recita un poema propio de duración limitada.
En otras ediciones han contado con la participación del ganador del Poetry Slam nacional, así como uno de los finalistas; también el ganador del concurso de Poesía Joven de Asturias, la ganadora del Premio Poesía Universidad de Oviedo... Aunque en un Slam cabe todo el mundo, de momento la franja de participantes está entre los 16 y los 53 años de edad.
Además, para la organización se cuenta con el apoyo de otros grupos culturales de la zona, como la revista Maremágnum, o la asociación fame poétika.

¿Por qué se organiza?
El principal objetivo es acercar la poesía a más público, así como descubrir nuevos estilos a aquellos que conocen sólo una vertiente más clásica.
Cada concursante recitará un poema o prosa poética propia de menos de tres minutos de duración.
¿Cómo va esto?
El orden de los participantes es aleatorio, igual que la composición del jurado: se escoge a cinco personas al azar, que no conozcan a ninguno de los participantes.
El concursante recitará un poema o prosa poética propia de menos de tres minutos de duración, aunque puede hacer una breve introducción o dedicatoria antes de que se accione el cronómetro.
No se pueden utilizar objetos, atuendos ni música: palabra pura y dura. Serán bonificados los concursantes que salgan a recitar de memoria (sin chuleta, vamos).
En una primera ronda se escoge a cuatro finalistas, que se aseguran la plaza en el próximo Slam. De la segunda ronda sale el ganador. Y el que gane la "liguilla" o clasificación general representará a Asturias en la final nacional, en junio de 2016.

¿Para cuándo el próximo?
La cuarta edición será el sábado 7 de noviembre a las 18:29. En el Pub Per Se (C/ Canóniga, 18) en Oviedo.

¿Y yo puedo apuntarme?
¡Pues claro! Desde su página de Facebook (Poetry Slam Oviedo) se pueden seguir todas las novedades y ver cómo y cuándo inscribirse para la próxima. También puedes mandar un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p