Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 518 invitados conectado(s)

Sanichollo

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 11:39
La nueva campaña de Médicos del Mundo pretende denunciar de forma irónica los recortes de la sanidad.

sanichollo
Con humor. Anunciando ofertas: "2x1, comparte tu ambulancia y paga la mitad", o rebajas del tipo "Sujeta tu propio gotero"; descuentos puntuales como "Sólo hoy, masaje cardíaco gratis" o "Tú te subes, tú te atiendes". Ambulancias con estos mensajes recorrieron las calles de Madrid como parte de la campaña que pone en marcha la organización y que pretende llamar la atención sobre las consecuencias de los recortes sanitarios.
El mensaje hace un guiño a la moda del consumo low cost, estableciendo paralelismos con los servicios sanitarios para llamar la atención de los ciudadanos. Se trata de una estrategia publicitaria a cargo de la agencia Shakleton, que ha lanzado una web con el nombre de www.sanichollo.es donde teóricamente se pueden consultar "las mejores ofertas para quienes se han quedado sin sanidad pública". Evidentemente ninguna de las ofertas es auténtica, pero los artífices de la campaña confían en que puedan alertar sobre la situación planteando posibilidades ficticias... que no lo son tanto. Porque aunque las ofertas son falsas, lo cierto es que detrás de cada una de ellas existen casos reales.
Por ejemplo se puede conocer el caso de Rosa, una mujer con más de doce años de residencia en España y que no recibe supervisión médica a pesar de tener un problema cardiaco. También está Lucinda, sin recursos para pagar el tratamiento del enfisema pulmonar que padece. O Fátima, que cuando estuvo embarazada pasó siete meses sin revisiones a pesar de que tenía derecho legal a ello. Las razones son distintas: costes excesivos, legislación restrictiva o desconocimiento del funcionamiento de nuestro sistema de salud. El caso es que muchas personas en nuestro país encuentran obstáculos para acceder a la sanidad.
Médicos del Mundo es una ONG activa en la atención a personas en riesgo de exclusión, que a causa de la entrada en vigor de la reforma sanitaria ha ampliado su cobertura y ahora también presta servicio a personas con bajos recursos, pensionistas trabajadores con ingresos insuficientes que no pueden acceder a la medicación que necesitan, así como inmigrantes sin seguimiento médico a pesar de presentar patologías crónicas. Sagrario Martín, presidenta de Médicos del Mundo, defiende que "es el momento de reivindicar una sanidad pública de cobertura universal, estamos a tiempo de cambiar las cosas. Para la salud no hay gangas".

scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p