Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 410 invitados conectado(s)
Música Movie Jack. Rock revelación

Movie Jack. Rock revelación

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 26 de Julio de 2012 11:11
Movie Jack. Rock revelación 5.0 out of 5 based on 1 votes.
Tras ser nominados como grupo revelación en los premios "AMAS", este cuarteto asturiano presenta su primer trabajo y se lanza a abrirse camino en el mundo, cada vez más difícil, de la música.

Movie JackMovie Jack está presentando su primer disco, que comparte nombre con el grupo. Este trabajo ha sido grabado en los estudios "Fase 4", bajo la producción de Carlos Rodríguez y Pablo Castilla, y es el fruto de haber ganado el Concurso de Maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud y 40 Principales. "Este premio nos ha abierto las puertas –comenta Pablo Herrero, voz y guitarra de la banda- ya que esta grabación es una oportunidad y una gran carta de presentación". Los premios son siempre bienvenidos, sea con un incentivo económico como en este caso, o si es honorífico, como los AMAS. Dan oportunidades y ayudan a darse a conocer, en unos momentos especialmente difíciles. "Ni que decir tiene que ahora mismo ni nos planteamos vivir de esto, ya que si en otros campos la situación está mal, en la música más todavía".
También está cambiando la forma de hacer y promover música, y los Movie Jack son conscientes de estas nuevas tendencias: "Hoy se empieza a valorar más la canción que el disco -opina Herrero-, y también otros aspectos como los conciertos. Las discográficas ya están quedando en un segundo plano, o reciclándose en algo diferente a la tradicional discográfica de negocio".
La banda empezó en 2006, y ha ido creando su propio estilo, partiendo del rock en castellano: "es el idioma que dominamos y en el que mejor podemos llegar a la gente que nos va a escuchar. Pensamos que hay que defender el castellano a la hora de hacer canciones, se le puede sacar mucho partido". Tanto en directo como en el estudio, se encuentran como pez en el agua: "Nos gusta grabar, de hecho antes de este trabajo ya habíamos grabado y autoeditado algunas cosas. Pero también nos encanta tocar en directo por el espectáculo: tocar en directo es vivir la música de verdad."
En ese sentido, tampoco es fácil conseguir lugares para tocar: "Salir de gira supone una logística que es difícil de afrontar sin dinero. Además, las salas acogen pocos conciertos, y las que lo hacen suelen pagar poco". A pesar de todo, y mirando hacia el futuro, Movie Jack busca seguir dándose a conocer y ya están pensando en su próximo trabajo en EP.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p