Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Música Paula Rojo. La música de la ilusión

Paula Rojo. La música de la ilusión

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Lupercio González   
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 12:23
Desde que se presentó en La Voz con su Ukelele la vida de Paula Rojo dio un giro de 180 grados. Quedarse ante las puertas de la final, significó el inicio de una carrera de fondo que, a día de hoy, se encuentra ante otro paso importante: la salida de un nuevo trabajo discográfico, 'Un viaje en el tiempo'. Paaula Rojo
Recientemente Paula se presentó a "Objetivo Eurovisión" con una canción compuesta por ella misma y por el guitarrista y director musical de su banda, Álvaro Bárcena. Las votaciones del público y de un jurado compuesto por periodistas musicales hicieron que esta mierense enamorada de su tierra, no pudiese representar a España en Eurovisión, pero esto no ha restado ni un gramo su ilusión y sus ganas de recorrer los escenarios con su nuevo trabajo, cuyo single ya está sonando en todos los rincones de España.

-Llega tu tercer disco "Un viaje en el tiempo" con doce temas compuestos por ti. ¿Qué se va a encontrar quien decida comprarlo?
-Es un trabajo muy personal, como todas las canciones que hago, porque no dejo de componer temas con historias que reflejan mi forma de vivir y de sentir la vida. Estamos muy contentos porque suena a música de verdad, la que siempre he querido hacer y ahora puedo en base a lo aprendido y evolucionado en estos años. A nivel compositivo, musical y de producción imagino que se notará la madurez que implica el simple hecho de cumplir años y de aprender de cada cosa que hago en mi carrera. Me he sabido rodear de los mejores profesionales posibles, todos asturianos. Siempre digo que no hay que salir de aquí para encontrar lo mejor de lo mejor.
Ahora estamos de promoción, tenemos muchas firmas de discos y estamos muy contentos, queremos que nuestra música llegue a mucha gente. Que podamos tocar en cuantos más lugares mejor para poder disfrutar del directo de estas nuevas canciones y hacer disfrutar al público que, al final, es el objetivo que tenemos todos los artistas, entretener y hacer feliz a la gente con lo que hacemos.
"Me he sabido rodear de los mejores profesionales posibles, todos asturianos. No hay que salir de aquí para encontrar lo mejor de lo mejor"
-¿Qué te ha enseñado el paso del tiempo?
-Me ha enseñado a disfrutar de los momentos, a albergar los buenos, recordarlos y celebrarlos siempre aunque terminen. Quiero que, el día de mañana, la gente que escuche este disco pueda viajar en el tiempo y que la música le teletransporte a ese momento y a ese lugar al que les llevó la canción en la primera escucha. Quiero que vuelvan a viajar porque hay veces que sentimos el sueño de tener un súper poder y para mí, ese súper poder es viajar en el tiempo y esto solo se consigue a través de la música.
-¿Ha merecido la pena cada paso que has dado desde que comenzó esta andadura?
-Por supuesto. Todo lo que tenga que ver con la música siempre merece la pena. La música es un lenguaje universal, un desahogo y un acompañamiento, es como oxígeno. Yo escucho música desde que me levanto hasta que me acuesto. Me meto en la ducha, que es lo primero que hago al levantarme, y me pongo una canción y me meto en la cama escuchando otra. Esto es lo bonito, que las canciones lleguen y se conviertan en una banda sonora-recuerdo.
-¿Qué es lo que ha hecho que Portugal triunfase en Eurovisión?
-Creo que ha ganado la música en estado puro, la que te cuenta algo y que de pronto te abruma, te envuelve y te hace quedarte pegado a la pantalla como si te hubiesen hipnotizado. Ha ganado la emoción, la magia que se crea con la música y eso es maravilloso. No me ha sorprendido, para mí era la clara ganadora y merecedora de hacerlo. Me gustaban también otros países pero creo que es el ganador que necesita el mundo ahora mismo.
-Visto todo el proceso eurovisivo, ¿qué conclusiones debería sacar España de cara a próximas ediciones?
-Pues que no hay que repetir, hay que arriesgar, aportar cosas nuevas. Hay que confiar en nuevos autores y nuevos artistas pero también en artistas que, aunque lleven sus años, quieran ofrecer algo diferente, algo muy suyo y personal. Al final, los que componemos temas muy personales, no dejamos de hablar y de contar cosas que vive la gente normal de nuestra edad, de nuestra clase social y de este siglo. Acabas viendo cómo algo muy tuyo se ve reflejado en la personalidad de otras muchas personas. Yo apuesto por lo diferente y por lo personal.
"Nosotros deberíamos arriesgar, confiar en nuevos autores y artistas, que quieran ofrecer algo diferente, algo muy suyo"
-Escribes en el libreto del disco: "Me sigue pareciendo increíble que este sueño continúe y ahora más que nunca. Siento el apoyo y la confianza ciega de muchas personas que me han ayudado a creer en mí en los momentos de duda". ¿Qué significa para Paula Rojo toda esta gente?
-Hay momentos de duda, de inseguridad, de decepción... pero como en todos los trabajos y en todos los ámbitos de la vida. La crisis musical llegó mucho antes que la financiera, pero no deja de ser otra crisis, con otra dificultad de trabajo. Al igual que mis letras y mis historias perduran en una canción, me gusta que el agradecimiento hacia la gente que me ha apoyado y sin la que yo no estaría aquí, llegue y perdure esta vez en el libreto del disco. Quiero que ahí estén los nombres de las personas que, para mí, son parte vital en todo esto. Ellos son los que me han enseñado a creer para ver y aquí seguimos creyendo para ver cosas bonitas por el camino. Si estamos vivos y, si tenemos la suerte de tener salud y gente que nos apoya y acompaña en el camino, siempre va a haber una razón para sonreír, luchar y tirar para adelante.
-¿El hecho de ser mujer ha interferido en tu carrera como artista?
-Las mujeres lo tenemos más difícil pero no sólo en la música, en general. Pero bueno, también me crezco ante la adversidad y no me rindo, tiro para delante, haciendo lo que me gusta. Siempre quiero confiar en que habrá momentos mejores y peores. Lo importante es no parar de trabajar para que llegue algún momento mejor.
-¿Te has sentido alguna vez discriminada tanto en tu carrera profesional como en lo artístico?
-Me licencié hace años y soy traductora intérprete y ahora estudio arte dramático y doblaje. En esto no me siento discriminada porque yo soy autónoma y trabajo como anónima, ven por mi nombre que soy una mujer pero no tiene nada que ver. Siendo autónomo, no es como si trabajara en una empresa que pudiera haber algún tipo de discriminación o el típico trabajo machista. En la música tampoco me he sentido discriminada, simplemente, como producto es más vendible un hombre, eso es así.
-Recientemente te han otorgado el premio Mierense en el Mundo, ¿qué ha significado para ti?
-Mucha sorpresa y mucha ilusión. Es un honor porque es mi tierra, la tierra que me vio crecer y estoy muy orgullosa. Y no solo por la alegría que a mí me da, es por lo que significa para mi familia, sobre todo para mis abuelos que son muy mayores y cada cosa que haga, para ellos es un aliento más, una bocanada de aire fresco. Este galardón representa un orgullo por ser de Mieres, pero también el orgullo de que mi familia me apoye y viva cada momento con la misma ilusión que lo vivo yo.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p