7.5 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

Tiempo Propio. 8ª edición

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Promovido por el Instituto Asturiano de la Mujer, el programa “Tiempo Propio” inició a principios de octubre la programación de talleres de su octava edición.

“Tiempo Propio” se desarrolla en colaboración con los municipios de menos de 50.000 habitantes y tiene como objetivo ofrecer a las mujeres mayores de 50 años un espacio para su participación social, mejorando su bienestar y calidad de vida a través de actividades de intercambio y formación en los ámbitos de la salud, cultura y nuevas tecnologías.
El Instituto Asturiano de la Mujer lo puso en marcha en 2002 en colaboración con las Concejalías de la Mujer de tres ayuntamientos –Mieres, Langreo y Siero- y con la participación de 180 mujeres. Desde entonces se han ido sumando progresivamente otros ayuntamientos del Principado de Asturias de tal forma que en la actual edición a la que se han sumado Navia y Llanera, son ya 25 los ayuntamientos participantes: Amieva, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Carreño, Castrillón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Navia, Noreña, Ribera de Arriba, Onís, Ponga, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Valdés, Vegadeo, Villaviciosa y Yernes y Tameza.

“Tiempo Propio” tiene como objetivo ofrecer a las mujeres mayores de 50 años un espacio para su participación social, mejorando su bienestar y calidad de vida a través de actividades de intercambio y formación en los ámbitos de la salud, cultura y nuevas tecnologías.

“Las mujeres en la historia”, “Internet II” o “Movimiento Saludable” son algunas de las primeras actividades que dieron comienzo en esta edición. “Tiempo Propio” incluye una oferta total de 12 talleres a elegir. Un total de 207 talleres se desarrollarán en esta edición.
El taller de teatro “Mujeres a escena”, una de las principales novedades de la programación de este año ha tenido una buena acogida, un total de 15 municipios realizarán este taller dirigido al crecimiento personal de las participantes a través del aprendizaje de técnicas de expresión corporal, de voz y de comunicación.
La duración de “Tiempo Propio” es de tres años consecutivos y comienza con un módulo de Envejecimiento Activo. A lo largo de los tres años, las participantes pueden realizar hasta un máximo de tres talleres optativos ofertados en cada edición.
Además de la programación de talleres sobre la que se estructura el programa, a lo largo del año se realizan actividades complementarias, como intercambios y encuentros, con el objetivo de facilitar entre las participantes el conocimiento del entorno, favorecer las redes sociales entre las propias alumnas y propiciar su participación en el programa.
Del total de mujeres participantes, cerca de 1.600 mujeres, un 41% son alumnas nuevas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos