Polígono de Recta de Lleu (Piloña). Referencia industrial

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 12:28
El interés que despierta el polígono de Recta de Lleu en el oriente de Asturias se acrecienta tras la puesta en marcha de un punto limpio en el área industrial.

Polígono de Recta de Lleu (Piloña)
A mediados de los 90, la instalación de la empresa General de Juguetes dio origen a la que es el área empresarial más importante del concejo de Piloña. La incorporación de más firmas permitió que con el paso del tiempo el polígono haya crecido hasta completar tres fases, la última finalizada en el año 2009. El precio asequible del suelo y los buenos accesos de esta zona con el centro de Asturias y la cercana comunidad cántabra han facilitado la ocupación de un área en la que ya no es posible encontrar naves disponibles.
Por esta razón, entre los proyectos que plantea el consistorio piloñés se encuentra la licitación de dos parcelas de propiedad municipal, de 1.736 m2. y 1.354 m2. con el objetivo de facilitar la implantación de nuevas iniciativas empresariales.
La posibilidad de iniciar una cuarta fase, aunque no se descarta, se presenta ahora lejana a pesar de que en su día estuvo en el eje de las conversaciones, pero la falta de financiación dificulta la expansión de este polígono.
Con una superficie total que supera los 30.000 metros cuadrados Recta de Lleu es una referencia en el oriente de Asturias, en el que no abundan este tipo de superficies. Acoge empresas de diversos sectores: construcción, carpintería, distribución de bebidas, transformación de plásticos, muebles, automoción, etc. y mantiene todos los servicios básicos para el desarrollo de la actividad. Recibe su nombre de la carretera 'Recta de Lleu', el eje vial perteneciente a la N-634 junto a la que ha ido desarrollándose hasta dibujar una estructura longitudinal.
El punto limpio de Piloña abre los lunes, miércoles, viernes y sábados, de 10 a 14 horas. Los viernes el horario se amplía de 16 a 19 horas.
Punto limpio de PiloñaEntre las necesidades que apuntan los empresarios y usuarios del área se encuentra la de incrementar la seguridad dado el elevado número de robos e incidentes que se producen. Otra de las adquisiciones que verían de muy buen grado sería una conexión de mayor capacidad a través de fibra óptica dado el aumento de la digitalización en la relación con el consumidor. Desde el Ayuntamiento, coinciden en que ambas cuestiones son importantes para el desarrollo del polígono y apuntan que deberían estar entre los objetivos a conseguir. Patricia Ferrero, teniente alcalde, añade que en el caso de la fibra óptica podría ser relativamente sencillo dado que "las conexiones en la zona rural de Asturias se han llevado a cabo a través de la Red Asturcón y precisamente una de las conexiones se encuentra muy cerca del área, con lo cual puede que no sea tan complicado traer ese servicio. Es algo que hay que estudiar para poder hacer un poco de presión y conseguirlo".
De momento, la mejor de las noticias para Recta de Lleu fue la inauguración del punto limpio en el polígono coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente, el pasado mes de junio. Las obras fueron llevadas a cabo por la empresa Imesapi S.A. con una inversión de casi 400.000 euros.
El equipamiento ubicado junto a la carretera N-634, se encuentra en una parcela municipal de 2.860 metros cuadrados cuyo uso ha sido cedido por el Ayuntamiento. El recinto dispone de dos plataformas, inferior y superior, donde se encuentran varios contenedores, cuenta con una báscula de pesaje y un edificio de control de entrada con oficina.
La instalación en la cual los vecinos pueden depositar de forma gratuita residuos de gran tamaño o tóxicos es un aliciente más para la dinamización de esta área empresarial.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p