Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 540 invitados conectado(s)

Paula Lushäuko, especialista en marketing y comunicación. 'Río Pinto es un polígono con muchísimo potencial'

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 04 de Mayo de 2017 10:01
Paula Lushäuko, especialista en marketing y comunicación. 'Río Pinto es un polígono con muchísimo potencial' 5.0 out of 5 based on 1 votes.
Paula dirige el departamento de marketing y comunicación de la empresa Poliastur. Sobre ella recae la responsabilidad de transmitir lo que se puede llegar a realizar con un material como el poliestireno expandido, y por ello una gran parte de la política de comunicación la desarrolla en redes sociales.

 Paula Lushäuko, especialista en marketing y comunicación en la empresa Poliastur

-¿Qué valoración podrías hacernos del área industrial de Río Pinto?
-Una valoración muy positiva, este es un polígono con muchísimo potencial, con posibilidad de expansión y con muy buenas comunicaciones.
-Desde vuestro prisma, ¿detectáis alguna carencia que sería interesante subsanar?
-Quizás un área más amplia destinada al aparcamiento de los vehículos.
-¿Se aprecia una mayor seguridad en el polígono desde la instalación de las videocámaras?
-Sí, por supuesto. Desde que se han instalado las cámaras de video vigilancia han cesado los robos que hubo tiempo atrás.
-¿Qué nivel de conocimientos de redes sociales detectas en vuestro entorno?
-Estamos en una era digital, y es cierto que aún existen muchas empresas que no gestionan de manera correcta las redes sociales. Creo que es un valor añadido para la empresa, y hay que darse cuenta de que vivimos en un entorno 4.0, donde las redes sociales y el marketing digital tiene que estar presentes en nuestros negocios.
-¿Qué tipo de formación sería necesario impartir?
-En mi opinión, creo que antes de la formación, tiene que existir una concienciación que tiene que empezar por la directiva.
En Asturias, disponemos del Centro Tecnológico CTIC y de la Red de Centros SAT, donde se ayuda y da apoyo a las empresas y autónomos para que puedan incorporarse a la era digital y de la información. Me gustaría destacar la labor de la experta en las TIC, Beatriz Suárez, que da este tipo de soporte en el noroccidente de Asturias.
"Tener un mercado bien identificado y las tendencias de este, y estar al tanto de las necesidades del cliente son las claves fundamentales para una empresa"
-¿En qué medida el éxito de una empresa se corresponde con un buen uso de la tecnología digital?
-Hay que ir con los tiempos, hacer bien las cosas ya no es suficiente. Hay que hacerlas rápido, y tener constancia de lo que se hace para su posterior análisis.
Para mí, la tecnología es la clave de todo esto.
-Poliastur ha cumplido diez años. ¿Cómo ha cambiado la política de comunicación desde entonces hasta ahora?
-Con el tiempo, la forma de trabajar de la empresa se ha ido profesionalizando y con ella nuestra forma de comunicar. Hacemos anualmente un Plan de Comunicación Interna, coordinado por un responsable. Además de esto, la principal diferencia es que hemos cambiado el sistema vertical que teníamos hacia una forma de comunicación mucho más horizontal.
-¿En qué redes y plataformas deberían promocionarse los empresarios asturianos?
-Cada red social funciona de manera diferente y no por el hecho de ser empresario se tienen que tener abiertas todas las redes disponibles, esto es un punto en contra hacia la empresa si no se gestionan de manera correcta.
Lo primero es conocer las características de cada plataforma y hay que saber con certeza en qué red social o plataforma debemos estar presentes, dónde se encuentra nuestro público objetivo, aportar contenido de valor a la plataforma y trabajar en tiempo real con nuestro target.
-¿Cuáles son las claves para transmitir una buena imagen de empresa?
-Actualmente todos estamos conectados y la opinión del cliente es clave.
Tener un mercado bien identificado y las tendencias de este, y estar al tanto de las necesidades del cliente son las claves fundamentales para una empresa.
-Sorpréndenos con algún uso desconocido del poliestireno.
-Hay que destacar la gran versatilidad que tiene el poliestireno expandido.
Y por eso, un uso sorprendente, es el de la fabricación de ataúdes en EPS para su posterior incineración. También se puede destacar la fabricación de colmenas de abejas realizadas con este material.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p