Polígono Industrial de Silvota. Excelencia empresarial

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 03 de Mayo de 2018 11:07
Hace más de treinta años que el polígono de Silvota empezó su actividad gracias al esfuerzo de un pequeño grupo de empresarios. Juntos crearon ASEMPOSIL para dotar de servicios básicos a este espacio. Hoy son más de doscientas las empresas asociadas en un área industrial de referencia y con servicios de primer orden.

Polígono Industrial de Silvota
El polígono tiene una excelente ubicación y buenas comunicaciones. Un cuidado trazado con viales anchos para facilitar las maniobras de cargas especiales. Cuenta con servicios e infraestructuras de primera calidad entre los que se incluyen además de los básicos -alumbrado, abastecimiento de aguas, gestión de residuos, aparcamientos, jardinería y limpieza-, un sistema de video vigilancia que se complementa con el sistema de seguridad privada, puntos de información táctiles, acceso a Internet mediante fibra óptica además de guarderías, salas de reuniones, etc. Aquí trabajan más de tres mil personas y se generan más de mil cuatrocientos empleos indirectos.
El polígono se gestiona de manera privada y se puede decir que casi el 90% de los empresarios forman parte de ASEMPOSIL (Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota). "Tantos años de autogestión nos han proporcionado una identidad propia. La gente que está en Silvota de alguna forma se siente una gran familia, parte de una comunidad. Antes de ser polígono era una zona de Llanera pero ahora nos hemos apropiado hasta del nombre del lugar. Cuando dices que trabajas en Silvota la gente sabe que te refieres al área industrial", comenta con orgullo Pablo García-Vigón presidente de la Asociación.
Está considerada un área industrial de excelencia empresarial. Aquí están asentadas empresas de gran tradición y peso económico que han conseguido sobrevivir a la crisis y eso demuestra su fortaleza. Pero es necesario "que las inversiones ya aprobadas por el Principado para Silvota -completar renovación de viales, de servicios eléctricos, de agua, de saneamiento- iniciadas en 2010, finalicen. Se trata de unos presupuestos de una dimensión tan grande que la Asociación no puede asumir de ninguna manera", recuerda García-Vigón.
Silvota es el resultado de un esfuerzo compartido donde a través de la calidad se da un valor añadido a las empresas. Un lugar atractivo para invertir.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p