Especial Aniversario FEMPA

Especial Aniversario FEMPA. 50 años unidos por los sueños

Nº 285 - Febrero 2018

Revista Fusión Asturias. Nº 285. Febrero 2018. Grado, Tineo y Llanera

Suplemento Energía 2013

Revista Fusión Asturias. Especial Energía. Mayo 2013

Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Navia, con la Federación

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Suplementos - Montaña 2013
Martes, 04 de Junio de 2013 13:09
La Ruta Naviega es un evento deportivo importante no sólo en el calendario del Concejo sino en el de todos los aficionados al senderismo y la montaña, dentro y fuera de Asturias. Ignacio Palacios, alcalde de Navia, defiende los valores de este encuentro, y felicita a la federación en su aniversario.

Ignacio Palacios, alcalde de Navia
Además de Regidor, Ignacio Palacios es amante de la montaña y la naturaleza en general, por eso todos los años acude fielmente a esta cita.

-Este año la Ruta Naviega coincide con la fiesta del Patrón de los montañeros y la celebración del 50 aniversario de la FEMPA, ¿qué supone para Navia?
-Es una de las pruebas más importantes por el número de participantes -ha conseguido el récord Guinness- y por el grado de satisfacción que experimentan y que hace que vuelvan cada año. Además, sirve de promoción a todo el concejo ya que la ruta circula de un extremo a otro del municipio a través de playas, parte de montaña, y algunas localidades. La organización es muy buena y la experiencia de cada año se suma al siguiente. El Ayuntamiento colabora al máximo. Hemos adjudicado a una empresa la labor de siega y acondicionamiento del camino. Los servicios de Protección Civil se encargarán de la seguridad del recorrido y también de la infraestructura y coordinación de todos los vehículos y autobuses que acuden a la prueba. En cuanto al deporte, ésta es una prueba más de las muchas que celebramos a lo largo del año.
-Por eso fueron reconocidos con el Premio Nacional a la promoción del Deporte en 2011.
-Galardón que recibimos de manos del Príncipe Felipe y acompañados por Vicente Del Bosque, Cristiano Ronaldo, y Juan Carlos Navarro, entre otros premiados. Los eventos deportivos se suceden en Navia, forman parte de nuestras señas de identidad. Junto a pruebas tan relevantes como el Descenso a Nado de la Ría, tenemos otras como la Carrera Popular de Puerto de Vega-Navia, los campeonatos escolares de Asturias de Baloncesto, pruebas de piraguas, finales de los Juegos Escolares asturianos de piragüismo, el C.F. Andés acaba de subir a tercera división y tiene una base de más de 130 chavales en todas las categorías. Todo ello atrae a mucha gente y sirve de promoción para el Concejo.

"Apostamos por el deporte porque creemos en sus valores: fomenta la disciplina, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia..."
-¿Navia podría ser ejemplo de esa buena relación entre turismo y deporte?
-Nosotros trabajamos en esa línea porque creemos en ella y nos parece la correcta, pero no nos gusta eso de ser ejemplo de nada. Apostamos por el deporte porque creemos en sus valores; si ello luego conlleva otros beneficios colaterales, estupendo. Pensamos que es algo bueno para la vida de las personas, fomenta la disciplina, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia, valores serios que nada tienen que ver con esa cultura de casino cada vez más imperante. Incorporar eso en nuestro ADN va a generar personas luchadoras, serias y preparadas para los envites de la vida.
-¿Cómo valora este 50 cumpleaños de la Federación?
-Felicitarles por el trabajo realizado. Saben que pueden contar con nosotros para todas las actividades que quieran hacer. El montañismo y el senderismo son deportes en estado puro, no compites contra nadie sino contigo mismo. Si a ello unimos la naturaleza, lo que nos aporta y nos muestra con su belleza, el binomio es perfecto. Personalmente, soy un enamorado de la montaña y siempre que puedo salgo a caminar. En Asturias tenemos lugares increíbles para hacerlo.

scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p