13.9 C
Oviedo
jueves 18, abril 2024

El Museo del Mar abre la puerta

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El mes pasado se inauguró en Puerto de Vega (Navia) el Museo de las Historias del Mar, considerado como la segunda puerta de acceso a la zona Navia-Porcía.

Este nuevo museo, auspiciado por el ayuntamiento naviego, las autoridades del Principado y el Parque Histórico del Navia, realiza un homenaje permanente a la vida marinera.
En su presentación estuvieron presentes el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios; el cronista oficial de la localidad, Servando Fernández; el consejero de Medio Rural, Aurelio Martín; y la directora de la Oficina de Planificación de Patrimonio Cultural, Eva María Sánchez, así como gran parte de los habitantes de Puerto de Vega.
El Museo de las Historias del Mar puede verse en el mismo edificio donde se encuentra la Biblioteca Jovellanos, la sala polivalente Álvaro de Navia Osorio y el Museo Juan Pérez Villamil, completando la historia de la zona. Antiguas redes, anzuelos, etiquetas y latas de conservas… son ejemplos de lo que puede verse. El nuevo museo rescata del recuerdo a todos los marinos, marineros y conserveras del occidente asturiano, desde Puerto de Vega a Tapia, sin olvidar a Navia, Ortiguera y Viavélez.
Como no podía ser de otra manera, el homenaje a estas gentes que se curtieron a base de medirse con el mar, tuvo un invitado de excepción: el Coro Las Almenas de Puerto de Vega. Bajo la batuta de Antonio Fernández, sus componentes cantaron tres bellas habaneras que llenaron de recuerdos a los presentes.
Próximamente se tiene previsto inaugurar la tercera y última puerta del Parque Histórico del Navia, que está situada en Tapia de Casariego.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos