8.4 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

FIMI 2010. XXX Feria de la Industria y la Minería de Mieres.

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Del 5 al 13 de junio
En su treinta cumpleaños la Feria de Mieres sigue gozando de buena salud, mostrando al visitante la calidad y capacidad económica de la comarca Montaña Central.

Esta prestigiosa Feria nació en el año 1981 dentro de las fiestas patronales de Mieres, con el impulso de industriales y entidades locales. Desde entonces la organización ha trabajado duro para consolidarse en el calendario de las más destacadas ferias del norte de España. Y lo ha conseguido.
Ahora la Feria es un escaparate perfecto para dar a conocer las últimas novedades en los sectores que asisten al certamen, que son muchos. Más de 150 stands se reparten por el recinto, contando con representación de instituciones y empresas públicas, el sector de la minería, el de formación, construcción y vivienda, turismo, hogar, menaje y muebles, comunicación y nuevas tecnologías, automoción, maquinaria agrícola y jardinería, y por supuesto alimentación.
De este modo los visitantes pueden conocer de primera mano los productos y servicios que existen y operan en Montaña Central, y al mismo tiempo disfrutar de una agenda de actividades complementarias.
La ubicación de este evento es el recinto ferial de la Vega de Santullano, en Mieres, con fácil acceso a la autopista A-66. Esto facilita la gran afluencia de asistentes, no sólo de Asturias, sino también de otras comunidades cercanas. Para favorecer la asistencia, como en años anteriores, la organización pone a disposición de los visitantes un servicio de transporte gratuito por tren urbano y autobús.

Para favorecer la asistencia, como en años anteriores, la organización pone a disposición de los visitantes un servicio de transporte gratuito por tren urbano y autobús.

El recinto ferial, un equipamiento moderno y funcional, cuenta con una superficie de exposición cubierta de 5.000 m2, y una superficie dividida en parcelas al aire libre de 12.000 m2 destinados a ubicar a sectores de automoción, maquinaria, jardinería, ocio infantil, etc.
La edición 2010 de la Feria mantiene las líneas principales de años anteriores y abre sus puertas del sábado 5 al domingo 13 de junio. De lunes a viernes el horario es de 16:00 a 22:00, mientras que sábados y domingos se amplía de 12:00h. a 22:00h.
Como novedad, durante el día 12 se ofrecerá una cata de productos de la Ruta de la Plata con Denominación de Origen. Estará presente la Diputación de Cáceres, así como representantes de la Consejería de Medio Rural de Asturias que acompañarán a los productores de la región.
El certamen es también un escenario ideal para disfrutar de la tradicional Muestra de Folklore ‘Feria de Mieres’ que contará con la actuación el día 7 del Grupo de Baile L’Artusu de Figaredo, el Coro de Cajastur, el Ochote La Unión de Mieres, la Rondalla y Coro de Figaredo, el Coro Minero de Turón y el Orfeón de Mieres.
Los días 9 y 11 también están dedicados al folklore asturiano. El miércoles con el Orfeón Gijonés que entonará canciones de chigre y el viernes, con un amplio calendario que incluye la actuación del Grupo de Baile Ruxidera, de Mieres, la Agrupación Coral “El Carmen-León Delestal” de Langreo, la Muestra de gaita de Iván Rionda Castro, la actuación de la Banda de Música de Mieres y la Sociedad Coral La Felguera “Maestro Lozano”. También en esta jornada tendrá lugar la actuación de cinco cantantes de canción asturiana.

La Feria es un escaparate perfecto para dar a conocer las últimas novedades en los sectores que asisten al certamen, que son muchos.

A este amplio calendario de actividades hay que sumar la actuación de la Agrupación Artística “El Llar” de Ujo el sábado día 5, la del Grupo de Sevillanas Academia Ritmos de Mieres el domingo día 6, la de “Lorenzo Santamaría” el martes día 8, la de Alfonso Pahino el jueves día 10, y la de Cholo Juvacho el sábado día 12.
En paralelo a este evento ferial tendrán lugar las jornadas técnicas destinadas a profesionales de distintos sectores organizadas por la FAEN.
Entre los medios de comunicación que participan en la feria se halla La Nueva España, la Cope, Radio Mieres y Radio Parpayuela, que celebra este año su veinticinco aniversario.
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos