9.5 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

Red de Centros SAT: 10 años acompañando a las empresas asturianas en la adopción de las TIC

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La adopción de las TIC por parte de las empresas desempeña un papel fundamental, estrechamente ligado al desarrollo económico y social; la mayor competitividad y productividad conseguida a través de su adaptación tecnológica conduce a la generación de más empleo y de mejor calidad. Así pues, el proceso de adaptación tecnológica de las PYME constituye una base importante para la mejora de la situación económica de la región.
Sin embargo, la introducción de nuevas herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la PYME o la modificación de las existentes requiere ser llevada a cabo de forma planificada, en el orden correcto y, sobre todo, eligiendo las soluciones que satisfagan por completo las necesidades de la empresa en su estadio de desarrollo, sin perder de vista el objetivo final: mejorar los procesos de negocio a través de la incorporación intensiva de las TIC para hacer a la empresa más competitiva.
La adopción de soluciones inadecuadas o su puesta en marcha de forma precipitada, pueden causar la aparición de problemas adicionales o, incluso, generar un escenario más complejo que el inicial. Es frecuente en estos casos que se produzca un rechazo hacia las TIC de forma que, sistemáticamente, se descarte cualquier acción encaminada a introducir nuevos elementos. Otras veces, las empresas necesitan conocer y/o reorganizar toda su estructura a nivel TIC y analizar la utilización de las mismas en su trabajo diario para abordar estrategias de mejora, o conocer qué áreas pueden potenciarse.
La Red de Centros SAT, promovida por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), ofrece a las empresas asturianas un servicio de asesoramiento y acompañamiento individual y personalizado, centrado en las necesidades tecnológicas específicas de cada empresa y en sus posibilidades de innovación a través de las TIC, como herramientas clave para incrementar su competitividad.

En la página web www.astursat.net podrá obtener más información sobre los servicios que presta la Red de Centros SAT, así como acceder a información sobre utilidades, soluciones, casos de éxito y otros aspectos de interés.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos