12.4 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

V Rally Sprint de Castropol. Nuevo circuito.

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Motor Club del Eo presenta la quinta edición del rally sprint, con nuevo recorrido. Debido a lo reñido que está actualmente el campeonato y a la novedad del tramo, se prevé llenar el cupo de participantes.

La prueba se celebra en la carretera CP-4 entre Meredo y Balmonte, con salida en el pueblo de Meredo y llegada a 500 metros de Balmonte. El total del recorrido es de 11.490 metros, en lo que llaman tramo cronometrado o contrarreloj. Eso supone partir del concejo de Vegadeo y proseguir por el de Castropol, de hecho el parque de asistencia de los coches se ubica en la explanada del recinto ferial de Vegadeo y no del Polígono de Barres, como venía sucediendo hasta ahora.

Se correrán tres pasadas en el mismo sentido, en lugar de las cuatro en sentidos diferentes que tenían lugar hasta ahora. Según Ramón González Iglesias, presidente del Motor Club del Eo, “el nuevo tramo tiene dos puntos fuertes, que son dos cruces. Uno es donde la carretera cambia del concejo de Vegadeo a Castropol; el otro es arriba en el Campo del Couselo, un cruce bastante grande y espectacular porque son cuatro entradas y una explanada. Creo que será la atracción más fuerte”. Como en anteriores ocasiones, el Motor Club del Eo contará con la colaboración de la Escudería Villa de Llanes.

Ramón González recomienda al público “ir con antelación para conocer el nuevo recorrido del rally. Nosotros vamos a intentar dar más información sobre accesos porque casi todo son carreteras secundarias y, aunque están asfaltadas, si no las conoces no se llega bien”.
La lista está limitada a 60 participantes y se cree que esta edición se llenará. Ya están recibiendo muchas llamadas porque el campeonato está muy reñido y por las novedades del recorrido. “Estamos animados -corrobora el presidente del Motor Club del Eo-, pero con mucho más trabajo porque tenemos que montarlo todo de nuevo. Así que estamos saturados, ya que hay mucha reglamentación nueva que hacer, mucho papeleo. Pero se nota la experiencia de los anteriores rallyes que hemos organizado”.

Más información en www.rallycastropol.com


Programa V Rally Sprint de Castropol

9 de octubre
De 16 a 19 h. Verificaciones Administrativas
De 16:30 a 19:30 h. Verificaciones Técnicas
20 h. Hora límite entrada en Parque Cerrado
20:30 h. Ceremonia de salida
21:30 h. 1ª Reunión Comisarios Deportivos
22 h. Publicación Lista Autorizados a tomar salida

10 de octubre
10 h. Salida 1º participante
10:56 h. Reagrupamiento
12:48 h. Reagrupamiento
15 h. Llegada Fin Rally
15:30 h. Verificaciones Técnicas Finales
16 h. 2ª Reunión Comisarios Deportivos
17 h. Publicación Clasificación Provisional
18 h. Publicación Clasificación Final
18:30 h. Entrega de Premios y Trofeos
19 h. Apertura Parque Cerrado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos