5.4 C
Oviedo
viernes 29, marzo 2024

Restaurante El Hogar. Buena cocina y servicio esmerado.

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Hace tan sólo tres meses que empezó a funcionar y El Hogar ya ha conquistado a los vecinos de Riosa y a los visitantes que han degustado sus menús.

La cocinera lenense, Olga Fernández, es en buena medida la responsable del éxito de esta iniciativa. Su extensa trayectoria profesional le ha llevado a conocer a la perfección no sólo la gastronomía española, sino también la asiática y la italiana. “Aprendí a cocinar con mi abuela y mi madre, que también tenía un restaurante, pero yo me formé en Australia. Allí me marché cuando tenía 25 años y durante varios años trabajé en un restaurante japonés regentado por un cocinero italiano”. Olga regresó hace seis años a España, donde continuó profundizando en la gastronomía española y ahora, en colaboración con su hija Arancha se ha puesto manos a la obra en el concejo de la Montaña Central. La fama de su buenhacer ya está extendiéndose por la comarca y alrededores y cada vez son más los visitantes que aprovechan el fin de semana para degustar la carta del restaurante, que entre otras cosas ofrece solomillo de ibérico en salsa de cerezas, rape negro, entrecot de toro, codillo amariscado… “Los fines de semana viene a comer gente de Oviedo, de Mieres y de otras localidades. El bacalao a la sartén es uno de los platos que más gusta, los lomos de bacalao que preparamos son de muy buena calidad”.

El Hogar ofrece también un económico menú del día en el que se puede escoger entre dos primeros platos, dos segundos, y tomar vino y café por sólo 7,50 €.
La fabada, el pote asturiano, el cocido, el cordero o los callos son los platos estrella de este menú: “es lo que mejor funciona, ya que es la comida tradicional de esta zona”. Poco a poco, Olga va incorporando nuevos platos aunque reconoce que “no siempre es tarea fácil porque la gente de la zona es un poco reacia a probar cosas nuevas”. Eso sí, una vez que lo hacen, siempre repiten.
Entre las medidas dinamizadoras que El Hogar está presentando con gran éxito se encuentran las diferentes jornadas gastronómicas. A las ya celebradas Jornadas de la Matanza y de la Cerveza le seguirán otras más arriesgadas y exóticas, “tenemos en mente preparar unas jornadas del sushi, e incluso unas hawaianas, pero será más adelante”. De momento, ya están con los preparativos de unas australianas en las que se podrá degustar la carne de canguro. “Hay que enseñar a la gente que para comer ciertas cosas no es necesario ir a Oviedo”.

El restaurante El Hogar se encuentra ubicado en el antiguo Hogar del Productor y es el complemento perfecto a las instalaciones del nuevo Centro Social de las que forma parte. Además del restaurante, preparado para 40 comensales, el Centro cuenta con oficina, una sala de lectura y una cafetería también habilitada como sala de juegos.

Travesía de Santa Bárbara, S/N. 33160 L’ Ará. Riosa (Asturias)
Tf.: 985 76 70 18

Pinche aquí para ver más reportajes del concejo de Riosa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos