15.6 C
Oviedo
viernes 19, abril 2024

Sidra de Asturias. Unos culines en Madrid.

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Túnel de la Sidra, en el XXV Salón Internacional del Club de Gourmets celebrado del 11 al 14 de abril, reúne a profesionales de la restauración de toda Europa y es clave para dar a conocer la calidad de las sidras asturianas.

Durante cuatro jornadas la Sidra con Denominación de Origen ha sido protagonista en Madrid. La cita ha contado con la representación de quince marcas de Sidra de Asturias.
El llamado Túnel de la Sidra, un recinto especialmente acondicionado para promocionar este producto, recibió más de 10.000 visitantes y fue un absoluto éxito entre los asistentes a la cita. El Túnel de la Sidra, cuyo principal objetivo era promocionar y universalizar uno de los productos que mejor representan la gastronomía y la cultura asturiana, fue presentado por el director general de Ganadería y Agroalimentación, Luis Miguel Alvarez, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP (Denominación de Origen Protegida) ‘Sidra de Asturias’, Eloy Cortina.

El Túnel de la Sidra recibió más de 10.000 visitantes y fue un absoluto éxito entre los asistentes a la cita.

Tanto las autoridades como los profesionales del sector y el público asistente, alabaron la alta calidad de un producto que ha hecho un importante esfuerzo por mejorar sus procesos de producción, garantizar su calidad y posicionarse en el mercado.
Uno de los aspectos más vistosos de estas jornadas fueron las demostraciones de escanciado, que corrieron a cargo de Loreto García y Jonathan Trabanco, de Siero; Wik Aquiles, de Gijón; Pablo Alvarez, de Siero, y Félix de la Fuente, de Arriondas. Los cinco mejores profesionales de Asturias hicieron una exhibición de habilidad y dieron unas cuantas indicaciones básicas a los asistentes para asegurar un buen escanciado, manteniendo intactas todas las propiedades de la bebida.

Las marcas con Denominación de Origen representadas en el Túnel de la Sidra fueron Ramos del Valle, El Santu, Llaneza, Sopeña, Val de Boides, Val d’Ornón, Villacubera, Zythos, Valdediós, Españar, Escalada, Valle Ballina y Fernández, Zapica, Pomma Aurea y Urriellu.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos