7.6 C
Oviedo
viernes 29, marzo 2024

Polígono Industrial de Tebongo (Cangas del Narcea). Más espacio disponible.

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ante la imposibilidad de ampliar el polígono de Obanca, y viendo que la demanda iba en aumento, se creó el Polígono de Tebongo para dar respuesta a las necesidades empresariales del concejo.

Con un planteamiento racional y partiendo desde cero, Tebongo carece de los problemas de otras zonas industriales asturianas que se han ido creando sobre la marcha, sin una planificación original. Por eso cuenta con todos los servicios necesarios para un funcionamiento fluido de las empresas, además de un acceso sencillo para el tráfico rodado. El polígono industrial de Tebongo está situado a escasos kilómetros de Cangas, en un entorno natural, y cuenta con veinticinco parcelas que ocupan casi quince mil metros cuadrados. Parte del espacio disponible se reserva para proyectos municipales, como un matadero con sala de despiece, que supone una gran mejora para los ganaderos de la zona, mientras que el IDEPA gestiona el resto de las parcelas disponibles.
Las obras fueron de promoción pública, con la financiación del Plan Complementario de Reactivación de las Comarcas Mineras. Gracias a esos fondos se ha podido poner en marcha este equipamiento industrial, que funciona como foco generador de riqueza para la zona, primando la innovación tecnológica y la generación de empleo a la hora de adjudicar el espacio disponible.
Aunque la situación económica global dificulta las nuevas inversiones, está en proyecto la construcción de otro polígono en la zona de Cibuyo, que vendría a completar los dos ya existentes y contaría con los mismos servicios y ventajas. Aún con este nuevo equipamiento no disponible, Cangas del Narcea es un centro industrial de importancia para el suroccidente de Asturias, como dinamizador empresarial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos