12.3 C
Oviedo
sábado 20, abril 2024

Ciclismo en Los Puertos Esmeralda

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El 18 de septiembre se celebra la XVI marcha cicloturística de Los Puertos Esmeralda en Nava, una cita clásica para los amantes del ciclismo.

Ciclismo en Los Puertos EsmeraldaEl verde esmeralda de las manzanas listas para ser recogidas acompaña el trazado de la ruta, y da nombre a un recorrido que aúna mar y montaña, aportando un paisaje único a una prueba deportiva ya emblemática. Disfrute y competición van de la mano en esta prueba, que es además una de las últimas de la temporada. Por eso, en lo deportivo, los participantes valoran que es puntuable para el XVI Circuito Cicloturístico Ciclismo a Fondo 2011 y para el Circuito de Medio Fondo 2011. En lo turístico, alaban la belleza única del trazado, así como la disponibilidad de la organización para dar opciones de ocio a los acompañantes: con reserva previa, se habilitan autobuses para visitar Lastres y su “Ruta del Doctor Mateo”, o se puede realizar una excursión a pie, de dificultad media, a La Varallonga.
Como cada año, la edición está dedicada a un ciclista emblemático. En esta ocasión el homenaje es para Chechu Rubiera. Como profesional ha corrido con los equipos Artiach, Kelme, US Postal, Discovery Channel, Astana y Radio Shark, en estos últimos cuatro años como gregario estelar de Lance Armstrong. Entre sus logros más reconocidos está la victora en una memorable etapa en Selva di Val Gardena, en el Giro, la vuelta de Alentejo y dos subidas al Naranco, además de innumerables buenísimas clasificaciones tanto en el Giro como en el Tour o la Vuelta.
La inscripción se puede hacer hasta el 12 de septiembre: cuesta 26 € para los federados, y 36 € para los no federados, e incluye placa de cuadro, tres avituallamientos, asistencia mecánica, trofeo conmemorativo, personal de seguridad en todo el recorrido, stands de ciclismo, comida para ciclistas y acompañantes, actividades para acompañantes, perfil de ruta, asistencia médica, duchas y masajista en meta. Además de la entrega de trofeos, también habrá un sorteo de material deportivo. Todo bajo la organización del Club Ciclista Nava 2000, como en las ediciones anteriores.
Más información www.nava2000.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos