8.4 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

Avilés navideño

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las fiestas de Navidad llegan llenas de actividades a Avilés y comarca.
Desde la Feria Infantil Imagina, hasta el Salón de Turrones y Mazapanes o la Ruta de Belenes. El espíritu navideño se cuela en todos los rincones de la ciudad para devolver la magia perdida durante el año.

Salón de Turrones y Mazapanes

Ubicado en el Palacio Camposagrado, en el salón se reúnen diez de las pastelerías más afamadas de la comarca, que exponen un avance de sus creaciones navideñas elaboradas de forma artesanal en sus obradores. Mazapanes, turrones, dulces, pastas y roscones en originales presentaciones, se muestran para su exposición y venta.
Del 9 al 11 de diciembre. Horario: de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Más información en www.avilescomarca.info

Ruta de Belenes Comarca Avilés

“La Ruta de los Belenes” transcurre por distintos pueblos y lugares de la comarca, articulando un itinerario de belenes ubicados en iglesias rurales, capillas urbanas, centros asociativos, soportales ancestrales e iglesias patrimoniales. El grupo más numeroso de la ruta se encuentra en la exposición colectiva que se ubica en la Iglesia Vieja de Sabugo, con 10 belenes de estilo diverso. El recorrido recoge la larga tradición belenista de Avilés y comarca, y permite apreciar a lo largo de 21 belenes la belleza y diversidad de las representaciones de la natividad, el paisaje y el encanto de sus enclaves, disfrutando además de la cálida acogida de sus autores.
Del 22 de diciembre al 6 de enero. Más información en www.avilescomarca.info

Feria Infantil Imagina

Bajo el sobrenombre de Salón del Juego Infantil y Juvenil de Avilés, la Feria Imagina está ubicada en el Complejo Deportivo Avilés y dispone de 4.000 m2
de superficie dotadas de juegos y actividades. El público para el que está pensado Imagina son niños a partir de tres años hasta jóvenes de quince, dividiéndose los juegos en secciones, según grupos de edades.
Del 26 de diciembre al 3 de enero. De 11 a 14 y de 16 a 21 horas. Más información en www.aviles.es

Programa Cultural Joven Escena

Agrupa representaciones escénicas de gran formato dirigidas a toda la familia, con actuaciones de compañías nacionales de teatro, danza, magia y títeres. Se realiza en el teatro Palacio Valdés a lo largo de la Navidad a partir de las seis de la tarde.
23 de diciembre. Pinocchio. Una puesta en escena que une coreografía y música como base narrativa, con la imagen y las nuevas tecnologías visuales como escenografía. A partir de 6 años.
27 de diciembre. Existe la magia. Un gran espectáculo del Mago Jorge Blas donde se fusionan la música y las acrobacias aéreas. Una invitación para todos los públicos a asomarse a la ventana de la ilusión.
28 de de diciembre. El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide. El Espejo Negro sube al escenario la historia de Jonás, un diminuto espermatozoide que se negaba a concursar en la gran carrera de la fecundación. Un viaje sin retorno, lleno de peligros y aventuras, en busca del óvulo perdido. A partir de 8 años.
29 de diciembre. Josefina. Una historia llena de sorpresas que nos habla de las relaciones personales, del valor de la palabra y de las cosas que siempre recordaremos, a cargo del grupo Teloncillo. De 6 a 9 años.

Mercado de Adviento

Mercado de artesanía al aire libre en el Paseo de Las Meanas, con un amplio y diverso muestrario de productos artesanales.
Del 22 de diciembre al 5 de enero. Más información en www.aviles.es

Belén Luminoso en Parque de Ferrera – Arbol Luminoso y Belén en Soportal del Ayuntamiento.

Del 23 diciembre al 6 de enero.

Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos llegan a la ciudad en barco y después de desembarcar en el Paseo de la Ría recorren en carroza el centro de la ciudad acompañados de una amplia comitiva de pajes, jinetes y personajes populares, finalizando en la Plaza del Ayuntamiento con un espectáculo mágico de luz y sonido. 5 de enero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos