16.5 C
Oviedo
viernes 19, abril 2024

Fundación Metal. Nuevas herramientas contra el fracaso escolar.

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El trabajo desarrollado durante los dos últimos años por las entidades participantes en el Proyecto Red Winner ha dado sus frutos.

El pasado 16 de diciembre la Fundación Metal Asturias, entidad promotora del mismo, presentaba en Gijón los productos elaborados en dicho proyecto en el transcurso de una Jornada en la que se abordó la importancia del Aprendizaje a lo Largo de la Vida y se presentaron experiencias como “Escuela de Vida” o el programa “Cotutoría”, de gran interés para los profesionales de centros educativos y de servicios, que atienden a jóvenes que han abandonado los estudios o que se pueden incluir en los denominados grupos en riesgo de exclusión.
En el Proyecto “Red Winner: tejiendo redes contra el fracaso escolar y la exclusión social” han participado cuatro Ayuntamientos (Gijón, Avilés, San Martín del Rey Aurelio y Castrillón), otras tantas Fundaciones (Metal Asturias, Tomillo, Mujeres y Fundación Andaluza de Formación y Empleo) y el Centro de Recursos de la Universidad de Toulousse.
Los productos y herramientas elaboradas se encuentran disponibles para su utilización en la web del proyecto: www.redwinner.net Entre otros recursos, apuntamos los siguientes:

  • Metal Game: juego interactivo gestionado en clave de recurso pedagógico. Con una dinámica de juego/entretenimiento, permite descubrir distintas ocupaciones del sector metal. El objetivo, encauzar y facilitar la elección de una profesión cuya formación tiene a su alcance.
  • Formación e-learning: Competencias matemática, digital y cívica.
  • Guía de Recursos del Principado en materia de orientación, formación e inserción.

Información facilitada por Fundación Metal
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos