10.3 C
Oviedo
jueves 25, abril 2024

Ideas sostenibles para viajar al PEPA

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Además del transporte regular de línea de autobuses, en el PEPA se mueven iniciativas para compartir coche, o incluso para fletar autobuses directos desde Oviedo y Gijón, que faciliten a los trabajadores del Parque dejar el coche en casa.

La iniciativa de fletar autobuses directos desde Oviedo y Gijón hasta el Parque Empresarial PEPA surgió por iniciativa de varios empleados de la empresa CSC, cuando ésta se instaló en el Parque el año pasado. El servicio estuvo funcionando durante dos meses (julio y agosto de 2011), pero se suspendió por falta de usuarios. Sin embargo, se ha vuelto a poner en marcha un segundo intento para conseguir viajeros interesados. Es fundamental cubrir un cupo mínimo de plazas, ya que los gastos de contratación de los autobuses se cubrirían únicamente dividiendo el coste entre los usuarios, ya que esto es una iniciativa puesta en marcha sin ningún tipo de subvenciones. En la página web www.bus.pepa.org se puede ampliar la información, y ponerse en contacto con los organizadores por email o teléfono, o cubrir la encuesta que aparece en el apartado Contacto.

En la página web www.bus.pepa.org se puede ampliar la información sobre estos autobuses directos al PEPA desde Oviedo y Gijón.

En la propia web hacen un llamamiento a las personas que, viviendo en Gijón o en Oviedo, trabajan en el PEPA, para que se pongan en contacto y se informen sobre este transporte: «Cuantas más personas lo utilicen, tanto más se afianza la estabilidad y continuidad de este transporte», que se plantea como una alternativa ecológica y barata.
También desde esa misma empresa trabajan en un proyecto para crear una plataforma que facilite compartir coche para los desplazamientos al polígono, de este modo se ahorra combustible, se controla el gasto, se potencia la relación con otros compañeros, y se plantean los viajes diarios de forma sostenible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos