7.6 C
Oviedo
viernes 19, abril 2024

Más Casín para Redes

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una nueva quesería especializada en queso Casín ha abierto sus puertas en Caso.

La apertura de una nueva productora de queso Casín en Bueres es una buena noticia para la gastronomía asturiana y en especial para los habitantes del Parque de Redes. Con el nombre de ‘El Viejo Mundo’ inicia su trayectoria esta quesería artesanal que tiene como producto estrella al queso Casín, una variedad quesera que ha conseguido la Denominación de Origen Protegida (DOP) el pasado mes de octubre.

Maribel Bruch y Cristina Cubillas son las artífices de esta nueva iniciativa. Dos emprendedoras que tras formarse en la quesería de Marigel Alvarez, pionera en queso Casín, han continuado investigando sobre este producto hasta dar el salto a tener su propio negocio. La inauguración de la quesería tuvo lugar el pasado 16 de marzo ante una gran afluencia de visitantes, aunque anteriormente las nuevas instalaciones ya estaban funcionando y sacando sus primeros productos. En el acto de presentación se vendieron alrededor de 200 quesos, que contaron con la aprobación del público.

La nueva quesería de Bueres saca al mercado tres variedades elaboradas en una máquina de rabilar especialmente diseñada para ellos. El queso Casín, con el sabor y aroma característicos de este producto, el Gorollo Casín, similar al anterior pero de sabor más suave y El Queso Viejo Mundo, un queso fruto de la investigación realizada y que tiene un hongo de corteza, responsable de la llamada ‘piel de sapo’.
La puesta en marcha de ‘El Viejo Mundo’ es la primera fase de un proyecto que si todo sale como lo previsto incorporará en un futuro un negocio de restauración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos