12.4 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

Un Centro de Servicios muy necesario

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El nuevo Centro de Servicios de Roces se inauguró con una ocupación del 100% y ha supuesto un revulsivo para la actividad empresarial de la zona. Justo al lado, se están construyendo varias naves nido que completan la oferta de suelo industrial municipal en alquiler.

No tiene pérdida: detrás del Decathlon, en la calle Antonio Gaudí Cornet, justo enfrente de la parada del bus. El nuevo Centro de Servicios (apenas tiene un año de andadura) se lleva las miradas por su diseño moderno de líneas rectas y austeras. Dentro hay siete locales comerciales y cinco oficinas para emprendedores, gestionadas por el Centro Municipal de Empresas de Gijón.
Para construir este centro se ha optado por un modelo de «colaboración necesaria» entre distintas entidades. Las obras se encuadran dentro de las actuaciones contempladas en el «Plan A» o Plan Asturias de fomento del empleo y de mejora de las infraestructuras locales. En ese marco, el Ayuntamiento de Gijón aportó algo más de millón y medio de euros, para lo que recibió una subvención del IDEPA de 500.000 €.
Al poner en marcha este nuevo equipamiento, el Centro Municipal de Empresas recibió veinte solicitudes para cubrir las doce plazas disponibles, de modo que para gestionar esta demanda se priorizaron las actividades que dan servicio a las empresas ya instaladas en toda la zona de Roces-Porceyo. La buena ubicación del Centro, de fácil acceso y con zona de aparcamiento en el exterior, contribuye en buena medida a su éxito de funcionamiento.

La buena ubicación del Centro, de fácil acceso y con zona de aparcamiento en el exterior, contribuye en buena medida a su éxito de funcionamiento.

También aquí se encuentra la sede de la Asociación de Empresarios GESPOR, que colabora con el Ayuntamiento en la gestión de los servicios del polígono, y que de este modo cuenta con una oficina completamente equipada. Además de los locales y oficinas disponibles, existe una sala polivalente en la primera planta, que se usa tanto como aula formativa como de salón de actos para conferencias, juntas…
Para completar este equipamiento, se están construyendo varias naves nido en la parcela colindante. El Centro Municipal de Empresas las gestionará en régimen de arrendamiento, con precios ajustados, una estrategia que está funcionando bien en otros espacios municipales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos