8.4 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

El IAPRL renueva su imagen virtual.

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La nueva web del Instituto Asturiano de Riesgos Laborales www.iaprl.org busca ser una ventana abierta a la información, con una navegación más accesible e intuitiva.

Tras un proceso de remodelación la web del Instituto Asturiano de Riesgos Laborales presenta una nueva estructura, en la que se ha buscado especialmente la transparencia y la accesibilidad de la información. Los usuarios encontrarán una interfaz totalmente diferente a la presentada hasta ahora, con nuevos logotipos y una imagen más moderna.
La información se organiza en torno a un menú principal, que desglosa los grandes bloques con las principales actuaciones del Instituto: el IAPRL, Especialidades preventivas, Formación; Biblioteca, publicaciones y campañas; Entidades de prevención de riesgos laborales; y Subvenciones y licitaciones. Estos seis campos aparecen desglosados para acceder a la información de manera más fácil.
Uno de los apartados más destacables es el «Observatorio de condiciones de trabajo», que ofrece el enlace a una página propia, con la misma estructura y diseño que la del IAPRL, lo que facilita la navegación. La página se estructura a su vez en cuatro apartados: el Observatorio, Estadísticas de siniestralidad laboral, Encuestas de condiciones de trabajo, y Estudios técnicos y otras publicaciones.

Más información

La característica principal de esta web es que se ha añadido mucha más información con respecto a la versión anterior. Por ejemplo se puede acceder al apartado «Conoce el IAPRL», como ventana de acercamiento a profesionales y usuarios en general. También se puede conocer la presencia del Instituto en los medios de comunicación (TV, prensa, radio…), con enlaces a las diferentes apariciones, o consultar la estructura orgánica del IAPRL.
La página está en constante actualización y es muy interactiva, con enlaces de interés y acceso a todo tipo de herramientas, como la normativa en Prevención de Riesgos Laborales o los distintos números de la revista Asturias Prevención. Incluye un buscador y permite la suscripción para no perderse ninguna de las novedades, así como una biblioteca que posibilita descargar las publicaciones disponibles.

Uno de los apartados más destacables es el «Observatorio de condiciones de trabajo», que ofrece el enlace a una página propia, con la misma estructura y diseño que la del IAPRL, lo que facilita la navegación.

También ofrece informaciones específicas, como un apartado dedicado al amianto, información actualizada de subvenciones y ayudas, y todo sobre las jornadas del IAPRL, tanto las realizadas con las ponencias hechas, como las próximas. A esta información se puede acceder desde un apartado específico, pero también desde una agenda-calendario donde se marcan las diferentes actividades.
Para facilitar aún más el acceso a los materiales, cuenta con una sección de preguntas frecuentes, organizada en varios apartados: Organización preventiva, Acreditaciones, Formación y documentación, Higiene industrial, Medicina del trabajo y Seguridad en el trabajo. Para ampliar o indagar sobre otros temas, se puede rellenar un formulario de consulta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos