15.6 C
Oviedo
viernes 19, abril 2024

Caja Rural con el campo asturiano

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Caja Rural ha decidido incrementar su apoyo a la tierra asturiana a través de un convenio con la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) y los Grupos de Desarrollo Local que la integran.   

De esta forma la entidad se compromete a impulsar la realización de actividades productivas orientadas a la creación de empleo o a consolidar el existente. La modernización del mundo rural es uno de los objetivos que se plantean los participantes de este acuerdo.
A la firma del convenio, que tuvo lugar el pasado 22 de mayo, asistieron los Grupos de Desarrollo Rural del Principado, representados por Eduardo Lastra Pérez, alcalde de Taramundi; Ramón Galán Escandón, presidente del Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias; Marcelino Martínez Menéndez, alcalde de Sobrescobio; Jesús Álvarez Barbao, alcalde de Morcín; José Manuel Felgueres Abad, alcalde de Villaviciosa; Manuel Ángel Riego González, alcalde de Carreño; Jaime J. Menéndez Corrales, alcalde de Soto del Barco; José Ramón Feito Lorences, alcalde de Tineo; José Antonio Barrientos González, alcalde de Boal; y Belarmino Fernández Fervienza, alcalde de Somiedo. Precisamente este último, que ostenta la presidencia de la red READER y del GDR Camín de la Mesa, junto con Fernando Martínez Rodríguez, director general de Caja Rural de Asturias, fueron los encargados de hacer público el contenido de este convenio, que sin duda traerá grandes beneficios para el medio rural asturiano.

Premio a la fidelidadCon motivo de la festividad de San Isidro, Caja Rural de Asturias celebró el pasado mes de mayo su tradicional sorteo.

La iniciativa de premiar a sus clientes ha vuelto a repetirse un año más, cumpliendo así una costumbre que tiene ya cuarenta años de vida. En esta ocasión la entidad repartió más de 43.000 euros divididos en trece premios, el primero de 9.000 euros, seis de 4.500 euros y seis de 1.200 euros. Tras el sorteo ante notario y directivos de la firma tuvo lugar una rueda de prensa en la que Caja Rural informó de sus resultados financieros durante el primer trimestre del año, así como del balance del pasado ejercicio.
Antonio Romero Casado, subdirector de Caja Rural de Asturias, junto con Alejandro Díaz, director de marketing, hicieron un resumen de la situación de la entidad. Los tres primeros meses de 2014 han arrojado un balance positivo ya que Caja Rural de Asturias ha visto aumentar su beneficio bruto en un 53% con respecto al mismo periodo de 2013. Los buenos resultados vienen precedidos de los conseguidos anteriormente, ya que en 2013 la cifra de beneficios fue de más de 21,3 millones de euros, el volumen de depósitos se incrementó en 164 millones y se consiguieron 17.665 nuevos clientes.
Son buenas noticias para una entidad que hace bandera de su compromiso con la región asturiana. Por tanto, Romero quiso aprovechar la ocasión para agradecer a los clientes de Caja Rural la confianza depositada en la firma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos