12 C
Oviedo
martes 19, marzo 2024

Valnalón celebra la XIII Edición de los Premios Semillero de Proyectos

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El pasado 19 de junio la Ciudad Tecnológica Valnalón premió los mejores proyectos de negocio desarrollados en su semillero de proyectos durante el año pasado. Fue una jornada entusiasta, marcada por el espíritu emprendedor que siempre ha caracterizado a Valnalón.    

Razones para el optimismo no les faltan: en 2013 lograron duplicar el número de creación de nuevas empresas con respecto al año anterior, un total de 42. Además asesoraron para su puesta en marcha 167 proyectos, atendieron a 421 personas con iniciativa empresarial y formaron a 121 personas, todo ello en un año 2013 todavía muy difícil en lo que a empleo se refiere.
De entre los 167 proyectos desarrollados, los premiados fueron Geolag Turismo Ecológico, en la categoría de Mejor Proyecto Empresarial y Spryred en la de Mejor Uso de las TIC, mientras que La huerta de Ahmed se alzó con el Premio al Mejor Proyecto Social.
El galardón al Mejor Proyecto Empresarial recayó en el proyecto Geolag, de Luna Adrados González. El proyecto está dedicado a la divulgación de la Geología a través de talleres didácticos, rutas de interpretación, campus y materiales didácticos. El jurado tuvo en cuenta la puesta en valor del paisaje y los recursos geológicos como filón turístico. Recibió un premio en metálico de 1.000 euros patrocinado por CajAstur y una suscripción por un año a la aplicación de gestión empresarial IOw3, patrocinada por la empresa Contein XXI; además de un diploma acreditativo y seis meses gratuitos de alojamiento en el Centro de Empresas de Valnalón.
En la categoría al Mejor uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el galardón recayó en Spryred, liderado por Diego Terente. El proyecto está dedicado a la organización de conciertos y promociones de artistas de música hip-hop y rap. El jurado tuvo en cuenta su óptima utilización de las sinergias tecnológicas a la hora de acercar la oferta musical a los ámbitos culturales más jóvenes. Tuvo un premio metálico de 500 euros patrocinado por la empresa Inoxnalón, además de un diploma acreditativo y un dispositivo tecnológico patrocinado por la multinacional Capgemini.
El jurado también tuvo en cuenta los valores humanos de un proyecto finalista, por ello otorgó el Premio al Mejor Proyecto Social al proyecto La huerta de Ahmed, de Ahmed El Barhmed, que presta especial atención a los colectivos más desfavorecidos. Esta categoría es de nueva creación este año, y se dotó con un premio en metálico que los propios miembros del jurado aportaron a título particular.
La jornada además contó con la conferencia de Pedro Fernández, de la empresa Desarrollo Formidable, que habló sobre la importancia de las competencias emprendedoras para acometer un proyecto con éxito. Además asistieron al acto el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y la alcaldesa de Langreo, María Fernández; el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, y la directora gerente de Valnalón, Marta Pérez.

Valnalón premiado por la Fundación Príncipe de GironaEl pasado mes de junio fue un mes de premios en la Ciudad Tecnológica Valnalón, pero en esta ocasión ha sido la propia Ciudad la galardonada con el Premio a la Entidad 2014 de la Fundación Príncipe de Girona. Según explicó el jurado: «Han sido premiados por ser precursores en el compromiso y actuación con la educación, promoviendo la actitud emprendedora como vía para el desarrollo de las capacidades de los más jóvenes, con el fin de mejorar su entorno económico y social».
Una delegación de Valnalón fue a recoger el premio. Entre los asistentes estuvieron el Consejero de Economía y Empleo D. Graciano Torre González, el Director General de Comercio y Turismo D. Julio González Zapico, la Alcaldesa de Langreo doña María Fernández Álvarez y la directora gerente de Valnalón doña Marta F. Pérez Pérez.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos