12.4 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

Soñadoras en Tineo

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Han descubierto su interés por el teatro y con gran desparpajo contagian su ilusión a su público. En Tineo, sus estrenos llenan la sala. Es uno de estos casos en los que afortunadamente no se cumple el refrán de ‘nadie es profeta en su tierra’.

La historia de esta formación teatral nació a raíz de un taller de teatro organizado por la Agencia de Igualdad en Tineo hace ya seis años. Trinidad Lobato fue de las primeras en apuntarse a esta iniciativa y cuenta que al principio costó cubrir el cupo mínimo de mujeres asistentes, pero al final fueron trece las que lo disfrutaron. Suficiente para prender una chispa que les ha llevado a crear un grupo propio, formado por nueve mujeres de distintas localidades del concejo, y que con el paso del tiempo ha ido creciendo en calidad.

El pasado mes de octubre han estrenado la obra «Sancho Panza en la Ínsula de Barataria», de Alejandro Casona, bajo la dirección de Javier Villanueva. El conocido director asturiano les apoya en todo lo que puede «por lo que estamos muy agradecidas, pues es un hombre con mucho trabajo», dice Lobato. La tinetense es una ama de casa muy dinámica y se ríe al añadir que «la verdad es que nos movemos mucho, estamos haciendo muchas representaciones. Además de la obra nueva también estrenamos en Tineo, el pasado mes de noviembre, un corto llamado «El turrón de la señora marquesa».

Y con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo mes de marzo, será posible volver a ver a estas mujeres actuando en la localidad de Tuña, en un acto organizado por la asociación de mujeres de dicha localidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos