8.1 C
Oviedo
sábado 20, abril 2024

IAPRL con los líderes en prevención

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, en colaboración con el Club Asturiano de Calidad, ha organizado una nueva edición de la Jornada Líderes en Prevención: Casos de éxito OHSAS 18001. En ella se reconocen las buenas prácticas de empresas asturianas en materia de prevención.


La norma OHSAS 18001 determina los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, de modo que una organización pueda controlar sus riesgos y mejorar su desempeño en esta área. La Certificación OHSAS es la herramienta perfecta para empresas con voluntad de mejora continua, que buscan establecer una adecuada política de seguridad y salud en el trabajo.
Gracias al censo de empresas desarrollado por el IAPRL y el Club Asturiano de Calidad, está disponible para su consulta la lista de las organizaciones que disponen de un certificado OHSAS 18001 en Asturias; también se pueden consultar informes anuales estadísticos realizados con los datos agregados del Censo OHSAS y tener información sobre convocatorias públicas de subvenciones encaminadas a la implantación de esta certificación.

En la jornada del 27 de marzo se hizo un acto de reconocimiento público a las organizaciones que se han incorporado a esta lista en el último año.

En esta línea de potenciar el acceso a los datos, cada año se realiza una jornada para informar de las últimas novedades en este censo, creado para dar información sobre las empresas que han decidido apostar por este sistema de gestión en prevención de riesgos laborales. En la última, celebrada el 27 de marzo, se presentó el informe 2014 del censo de empresas certificadas OHSAS 18001. A las organizaciones que se han incorporado a esta lista en el último año se les hizo un acto de reconocimiento público, que incluyó la entrega de diplomas.
También determinadas empresas compartieron su experiencia en cuanto a casos de éxito en la puesta en marcha de buenas prácticas en la gestión de la seguridad y salud de los trabajadores, con breves ponencias sobre Valoración del desempeño preventivo de empresas contratistas en EDP España, Cultura preventiva: un desempeño para la empresa actual (IDESA) y La experiencia OHSAS en emergencias medioambientales (IntecoAstur).
Año tras año, el Censo de Empresas Certificadas OHSAS crece, y con él cada vez más empresas asturianas se convierten líderes en prevención.

Censohsas 18001El Censo de Empresas Certificadas OHSAS 18001 en Asturias está a disposición pública a través de la web del Instituto Asturiano de Prevención y del Club Asturiano de Calidad. Los datos, que se renuevan de forma anual, han sido facilitados por las principales empresas de certificación que operan en Asturias. Aquí no sólo se puede consultar qué organizaciones han hecho un esfuerzo para implantar y certificar este sistema, sino otra información de interés como informes estadísticos, actividades relacionadas o convocatorias de subvención en este terreno.
www.iaprl.orgwww.clubcalidad.com
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos