15.5 C
Oviedo
sábado 20, abril 2024

Los Puertos Esmeralda: 20 años de un clásico

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El 20 de septiembre se celebra una nueva edición de esta marcha cicloturista, organizada por el club Nava 2000. Son ya veinte convocatorias de esta cita clásica, que propone una forma diferente de disfrutar de los paisajes de la Comarca de la Sidra.
El verde esmeralda de las manzanas a punto de ser recolectadas da nombre a esta prueba cicloturista, puntuable para el XX Circuito Cicloturístico Ciclismo a Fondo 2015, en la que la meta principal es disfrutar del deporte y el entorno. Y ese objetivo se cumple, año tras año: uno de los grandes aciertos de los organizadores es plantear actividades no sólo para el deportista, sino también para sus acompañantes. De este modo son muchas las familias que se animan a acudir, e incluso a quedarse a pasar el fin de semana.
En esta ocasión los acompañantes pueden apuntarse a una excursión a Lastres, o bien hacer una excursión a pie, de dificultad media. Mientras, los ciclistas recorrerán los 117 kilómetros de un trazado que no presenta grandes dificultades técnicas, aunque la distancia implica una cierta exigencia. Una vez terminada la prueba se realiza la entrega de trofeos y una comida que pone el broche final a un día que busca ser inolvidable.
La buena fama de esta prueba hace que en cada edición aumente tanto el número como el abanico de deportistas, de todas las edades, y con creciente participación femenina. El año pasado se contó con cerca de quinientos ciclistas; este año aún está abierta la inscripción.
También es un clásico el homenaje a alguna figura relacionada con el mundo del ciclismo, y esta vez el protagonista es el CLAS, equipo asturiano profesional en activo entre 1988 y 1944.

Más información en www.nava2000.com
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos