7.5 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

GASTRO TINEO. Un encuentro con mucho sabor

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

El 16 y 17 de octubre del año pasado se celebró en La Plaza de las Campas la primera edición de Gastro Tineo 2015, un certamen organizado por el Ayuntamiento de Tineo, el Consejo Regulador del Chosco y la Junta Local de Hostelería con el objetivo principal de promocionar los productos elaborados en Tineo, como el chosco, la miel, el queso o la sidra.

Los 17 establecimientos pertenecientes a la Junta, junto con la Indicación Geográfica Protegida del Chosco, ofrecieron a los visitantes una muestra de todo lo que los amantes de la buena gastronomía se pueden encontrar en tierras tinetenses.

«La idea surge como si fuese una feria de otoño –comenta Jorge Arango de la Junta Local de Hostelería de Tineo-. Queremos promocionar los productos de temporada sin olvidarnos del principal protagonista que es el chosco. Con este certamen no queremos ganar nada, sólo cubrir el evento, promocionar los productos y que se hable de ellos».
El resultado superó las expectativas de los organizadores. Más de 3.000 personas participaron en alguno de los eventos que se realizaron dentro del programa. Cocina en directo, charlas, catas de quesos, talleres, coctelería, corte de jamón, elaboración de chosco en vivo, animación infantil, teatro o música en directo fueron algunas de las actividades en las que todos, tanto jóvenes como mayores, encontraron su hueco.

Para el año que viene ya existen nuevos retos sobre la mesa. «La idea es seguir mejorando –asegura Jorge Arango-. Queremos ampliar la carpa, contar con más stands, aumentar el tema de gastronomía y también estamos pensando en hacer alguna actividad con otras IGP de Asturias y sus productos. Incluso estamos planteándonos invitar cada año a una IGP de las comunidades vecinas: Galicia, Castilla y Cantabria».

Pinche aquí para ver más reportajes de Tineo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos