12.4 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

Museo Fernando Alonso. Espacio para campeones

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los empresarios de Llanera tienen a escasa distancia de su lugar de trabajo un joven y atractivo museo, el que ha creado el piloto Fernando Alonso.

El equipamiento museístico, que comparte los accesos con el polígono de Asipo, se ha convertido desde junio del año pasado en el foco de atención para los enamorados de la Fórmula 1 y los seguidores del piloto asturiano. Desde que abrió sus puertas el día 26, han sido muchas las personas que han querido adentrarse en el mundo del piloto asturiano a través de los artículos que se exponen en el museo y que lo han acompañado a lo largo de su carrera deportiva como el primer kart con el que empezó o el último monoplaza con el que compite. Más de 300 piezas que pertenecen a su colección personal expuestas en una superficie de 1.200 metros cuadrados. Además, el museo cuenta con un salón de actos totalmente equipado con capacidad para 200 personas en el que poder realizar diferentes actividades.

¿Que además de visitar el museo quieres sentir la velocidad en primera persona? El circuito Fernando Alonso te lo pone fácil. Diseñado por él mismo, está homologado para celebrar competiciones al más alto nivel y cuenta con longitudes variables entre 1.400 y 1.800 metros y a fin de poder facilitar los entrenamientos se puede dividir en tres circuitos secundarios. El trazado cuenta con lugares claves para el bicampeón del mundo como las eses de Suzuka, la chicán de Parma o la última curva del circuito de Valencia.

Existe la posibilidad de poder rodar en kart para grupos de 12 personas mínimo o la opción de alquilar la pista de conducción especializada para conductores que quieran mejorar o practicar.

Los más pequeños pueden iniciarse en el mundo del karting de una forma profesional gracias al Karting Campus, un campamento de verano que acoge a niños de entre 8 y 11 años para enseñarles técnicas de pilotaje y también todos aquellos aspectos que debe desarrollar un profesional como los valores deportivos, los idiomas, la importancia de una buena alimentación, etc. Y para los que quieran llevar todo un poco más allá, la Karting School abre sus puertas a niños interesados en la competición. Está organizada en seis categorías de nivel con un programa de diez fines de semana de duración, elaborado por el propio Fernando Alonso y que ofrece la posibilidad de competir en el Campeonato de Asturias de Karting.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos