16.5 C
Oviedo
viernes 19, abril 2024

El deporte, instrumento de prevención

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Bajo el lema de la campaña ‘Hábito deportivo, hábito preventivo’ el IAPRL hace hincapié en los beneficios que el ejercicio físico aporta a la salud laboral.


En palabras de la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, «el deporte es un poderoso instrumento para alcanzar la inclusión social, la igualdad de género y el empoderamiento de los jóvenes». Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser además una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda a la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.
Con la campaña ‘Hábito deportivo, hábito preventivo’ el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales quiere resaltar en el mes de mayo que la práctica deportiva contribuye satisfactoriamente a mantener una vida laboral saludable. Esto adquiere especial importancia en aquellos trabajadores que habitualmente desempeñan labores de forma sedentaria.
La entidad asturiana organizará una jornada en torno a esta temática, y promocionará diversos eventos deportivos que se desarrollarán en el Principado de Asturias en los meses de mayo y junio.

Apuntes de una agenda de prevenciónEl pasado jueves 28 de abril, finalizó el concurso ‘Selfie seguro’ convocado en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Los premios se otorgarán el jueves 12 de mayo.

Desde que se inició el 2016 el IAPRL ha puesto en marcha diferentes iniciativas encaminadas a la prevención de los riesgos laborales, y en gran medida a la concienciación sobre la necesidad de adquirir formación en este sentido. De ahí la campaña puesta en marcha en el primer trimestre del año «Mejor con + seguridad», por la cual más de 1000 estudiantes de FP recibieron formación en materia de prevención.
Entre las novedades que incluye esta edición del programa están las visitas a empresas y la formación en primeros auxilios. El próximo 9 de mayo, en el Instituto de Educación Secundaria de la localidad de Tineo tendrá lugar el cierre de este ciclo.

El próximo 11 de mayo se celebrará la Jornada Técnica ‘El andamio en el sector industrial’ en el Salón de Actos del IAPRL.

El 25 de mayo, tendrá lugar la Jornada de Investigación de accidentes laborales de tráfico.

‘Hábito deportivo, hábito preventivo’

• En el marco de la campaña ‘Hábito deportivo, hábito preventivo’, el IAPRL estuvo presente en el playoff que disputó el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el cuarto fin de semana de abril, los días 23 y 24.

• La próxima cita de promoción del deporte asturiano tendrá lugar en la Subida Internacional al Fitu, los días 13, 14 y 15 de mayo. La competición de montaña se celebra desde 1970 y es puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña y el Campeonato de España de Montaña. El Instituto apoyará este evento y realizará una colaboración en la revista oficial de la prueba.

• Está previsto que en el mes de junio, la campaña ‘Hábito deportivo, hábito preventivo’ continúe su actividad promocionando una prueba de tiro con arco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos