8.4 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

Sello Asturiano de Movilidad Segura

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Hasta el próximo 12 de junio las empresas asturianas podrán optar a conseguir el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa. La iniciativa que impulsan el IAPRL y la DGT está dirigida a mejorar la gestión de la seguridad vial laboral en Asturias.

En palabras de Myriam González, directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, «es un hecho ya ampliamente compartido que los accidentes de tráfico constituyen un problema de salud, un problema laboral y un problema social que requiere de la coordinación de todos los agentes intervinientes, administraciones públicas, Dirección General de Tráfico, empresarios, trabajadores, e incluso comunidad educativa y medios de comunicación para conseguir una reducción continuada y permanente de los datos de siniestralidad vial laboral».
Bajo ese espíritu de colaboración el IAPRL y la DGT
han puesto en marcha en el mes de abril el proyecto de Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa al que puede optar cualquier empresa u organización con domicilio social o con centro de trabajo en Asturias. Para facilitar la labor a los empresarios interesados en obtener el Sello, el IAPRL ha impartido gratuitamente unos talleres informativos de apoyo adicional en los que se han facilitado las pautas iniciales para la implantación del Plan de Seguridad Vial que las empresas deberán presentar y en los que han participado alrededor de cuarenta. Entre las medidas de apoyo se encuentra también la creación de un foro a través del cual las empresas pueden intercambiar experiencias y consultar sus dudas y que ya está en funcionamiento.

El plazo de inscripción para la obtención del Sello finaliza el próximo 12 de junio.

La Guía de Movilidad Segura en la Empresa, elaborada por el IAPRL y la DGT, muestra los pasos a seguir para la implantación de Planes de Seguridad Vial en la Empresa. La guía está disponible, de forma gratuita, en la web del IAPRL y de la DGT Asturias.
El calendario de fechas para la obtención del sello contempla que el 12 de junio se cierre el plazo de inscripción y el 12 de septiembre finalice el plazo de resolución. Del 13 al 19 de septiembre, las entidades organizadoras mantienen abierto el plazo para posibles reclamaciones y finalmente, el próximo 29 de septiembre tendrá lugar el acto de entrega de este distintivo que llega con la intención de convocarse de forma anual. Para conservar el Sello, cuya vigencia será de cuatro años, será necesario demostrar la evolución de la implantación de las medidas del Plan a través de un informe de seguimiento que será revisado por el IAPRL cada dos años, según se indica en las Bases Reguladoras. Se podrá solicitar de nuevo la renovación del sello a los cuatro años de su concesión.
La información necesaria para participar en esta iniciativa es posible obtenerla a través de una guía disponible en la web del IAPRL www.iaprl.org y en la DGT de Asturias.

Calendario de la Prevención. Junio
Día 1. Jornada técnica «Ergonomía y Psicosociología: claves para un envejecimiento saludable a cada edad»

Día 5. Seminario «Integración del cálculo de costes en prevención de riesgos laborales (Segunda Edición)»

Del 8 al 10. V Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos