10.6 C
Oviedo
viernes 19, abril 2024

Navia en el Día Internacional de la Mujer

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El tercer mes del año trae al concejo de Navia una decidida reivindicación por la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral.


El Día Internacional de la Mujer es también el Día de la Mujer Trabajadora, y una vez más en esta jornada del 8 de marzo, el Ayuntamiento de Navia quiere mostrar su apoyo en la lucha por los derechos de las mujeres. A través de la concejalía de la Mujer convocará una concentración contra la brecha salarial, la precariedad del empleo y la desigualdad social. De esta forma, el concejo naviego se suma a la reivindicación de cambios en una sociedad que mantiene la desigualdad de género con una tasa de desempleo femenino superior en tres puntos a la masculina y con una remuneración de un 18,8% menor.
Durante esa jornada también tendrá lugar la lectura de un Manifiesto en la plaza del Ayuntamiento a las 12 horas. La concejala de la Mujer Margarita Suárez explica que «a la concentración que se realizará podrán sumarse todas aquellas personas que lo deseen».
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el Consistorio ha organizado un calendario de actividades de interés. La primera, de carácter musical, tendrá lugar el día 3 de marzo, jornada en la que se podrá disfrutar de las voces de la agrupación coral femenina Juvena, integrada por jóvenes, de entre 15 y 22 años. El coro femenino contará con el apoyo de otras dos formaciones, como es el Liceo Coro de Navia y el Coro Juvenil Escuela de Música Divertimento, de Oviedo.
El siguiente acto previsto se celebrará el lunes 14 de marzo. En realidad serán dos talleres, el primero tendrá como escenario el IES Galileo Galilei con un taller sobre la igualdad de oportunidades en la orientación laboral. El segundo taller tendrá lugar en el Liceo a las 19 horas e irá dirigido hacia un público de mayor edad y versará sobre la Brecha salarial, abordando las diferencias de salarios y puestos de trabajo por cuestión de género.

Obra “Desigualdades entre hombres y mujeres” del Grupo TYPI, en Navia
Obra “Desigualdades entre hombres y mujeres” del Grupo TYPI, en Navia / Foto: Fusión Asturias

El día 19, el Taller de compra segura en Internet, que se hace en conjunción con el Telecentro, permitirá a hombres y mujeres informarse de los crecientes fraudes que tienen lugar en la red.
El 23 de marzo, el protagonismo de las mujeres se escenifica a través de la obra de teatro «Hermanas», de Leticia Sánchez Ruiz a cargo de la compañía asturiana El Callejón del Gato. La obra que forma parte del ciclo Hecho en Asturias, aborda las consecuencias de la guerra civil y la posguerra a través de la disgregación de una familia representada en las figuras contrapuestas de dos hermanas durante años de incomprensión.
A finales de abril, será posible asistir al estreno del corto sobre violencia de género, «Mamá», que realiza el director Marino Franco, y que se ha rodado íntegramente en el concejo de Navia con el apoyo económico del Ayuntamiento. «La visualización del cortometraje será un adelanto de lo que tenemos previsto para el mes de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, explica Margarita Suárez». En esas fechas, volverá a visionarse el corto y se acompañará de la exposición fotográfica «Todas somos vulnerables», una muestra enmarcada en el proyecto Fotográfico-Poético contra las violencias machistas. Y a estos actos, se sumará en el IES un taller sobre violencia de género en el que participará una psicóloga.

Escudo de NaviaAyuntamiento de Navia. Calle Real, 6. 33710 Navia, Asturias. www.ayto-navia.es  • webmaster@ayto-navia.es   facebook-logo   Tf.: 985 63 00 94
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos