5.4 C
Oviedo
viernes 29, marzo 2024

El MUJA felicita a los Picos de Europa

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

A fin de celebrar el centenario de la creación del Parque Nacional de los Picos de Europa, el MUJA presenta la exposición La Geología de los Parques Nacionales, donde se podrá conocer la geodiversidad de los quince parques nacionales españoles.


El 22 de julio de 1918 se creó el primer parque nacional en nuestro país: el Parque Nacional de los Picos de Europa, que en aquel momento se denominaba Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Era el segundo declarado en todo el mundo, tras el de Yellowstone, en Estados Unidos, y posteriormente amplió sus hectáreas iniciales.
Para conmemorar el hecho, las tres comunidades autónomas a las que pertenece el Parque Nacional de los Picos de Europa presentan la muestra «La Geología de los Parques Nacionales», que en Asturias podrá verse en el MUJA hasta el próximo 30 de noviembre mediante entrada libre. Acostumbrados a ver los Parques desde la perspectiva de su flora y fauna, la exposición muestra esta vez la variada geodiversidad de los quince parques del territorio nacional. A través de dieciséis paneles dobles, se apreciarán los procesos geológicos que han tenido lugar para dar lugar a estos espacios naturales y los procesos activos que están teniendo lugar, y que se pueden apreciar a plena vista, ya que los Parques Nacionales pueden considerarse como un laboratorio geológico al aire libre. Gracias a los paneles podrá entenderse por qué Picos de Europa es una cordillera que se ha formado a lo largo de dos procesos tectónicos seguidos, con unas montañas esculpidas por el agua y modeladas por el hielo, o conocer que El Teide es un volcán de 7.000 metros, del que asoman 3.770 metros. El resto sale desde la corteza oceánica, lo que le convierte en el tercer volcán más alto del mundo.
Además, el apartado dedicado al Parque Nacional de los Picos de Europa se complementa con paneles sobre la flora, la fauna o proyectos de reintroducción de especies como el que actualmente tiene lugar con el quebrantahuesos.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos