10.6 C
Oviedo
viernes 19, abril 2024

Valnalón aporta asesoramiento e infraestructuras para la consolidación de empresas

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las empresas que se consolidan en el tiempo surgen gracias a buenas ideas, que deben ser planificadas y desarrolladas a través de planes. Por eso Valnalón, empresa dependiente del Gobierno del Principado de Asturias, puso en marcha en 1992 el Semillero de Proyectos.
La intención de esta iniciativa es trabajar con personas con inquietud para desarrollar sus capacidades emprendedoras, y elaborar un buen proyecto empresarial y un plan de formación adaptado para lograr hacer realidad sus ideas. Después de veintiséis años han sido asesoradas 5.116 personas que trabajaron y desarrollaron 2.442 proyectos, de los que 799 germinaron en empresas, generando 1.060 empleos. El Semillero de Proyectos funciona con una metodología propia basada en el desarrollo de competencias emprendedoras y análisis del modelo de negocio que permite trabajar con las personas emprendedoras a través de un itinerario emprendedor. El análisis de la idea se desarrolla a través de tutorías grupales e individuales. Son sesiones periódicas a través de las cuales se analizan todas las fases del plan de empresa: análisis del mercado, modelo de negocio, propuesta de valor, diferenciación del producto/servicio, plan de marketing, plan económico-financiero etc. Además, las personas emprendedoras tienen a su disposición valnaloncrea, la plataforma web que es una herramienta útil y eficaz para mejorar el desarrollo del proyecto.
Una vez finalizado el proyecto y tomada la decisión de arrancar el negocio, Valnalón comienza a ofrecer infraestructuras para el arranque de la iniciativa. En el Centro de Empresas se ponen a disposición de las empresas creadas tanto oficinas como naves en modalidad de alquiler mensual durante los primeros años, disponiendo de servicios y espacios comunes que redundan en ahorro y beneficio para las personas emprendedoras. En el Centro hay diez naves con unas dimensiones entre 75 y 450 m2
y 25 oficinas repartidas en dos plantas que van de los 18 a los 131 m2.
Para las empresas que se lanzan a procesos de crecimiento y consolidación, Valnalón dispone de un servicio específico de asesoramiento y formación adaptado a las necesidades de cada empresa. Y también una promoción de naves de alquiler con opción a compra. Se trata de naves ubicadas en los Polígonos de Valnalón en Langreo y Baiña en Mieres que van de los 195 a los 750 m2. En la actualidad hay 18 empresas ubicadas que generan 171 puestos de trabajo. Las condiciones de adjudicación priorizan a las empresas que salgan de los Centros de Empresas y las que pertenezcan a sectores industriales y de nuevas tecnologías. También se tiene en cuenta la innovación, la generación de empleo y las razones de traslado por crecimiento o inadecuada ubicación.
Las empresas que se ubican en las naves tienen un periodo de amortización de doce años, con un periodo mínimo de tres años para ejercitar el derecho de compra anticipada. Todas las naves tienen características comunes, con oficinas, aseos y vestuarios y una estructura preparada para grúa de 5 Tm. En estos momentos solo hay disponibles tres naves en el Polígono de Baiña en Mieres con dimensiones de 195, 330 y 475 m2.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos