10.8 C
Oviedo
martes 16, abril 2024

Riosa. Mujeres artistas, otra mirada es posible

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La lucha de las mujeres por conquistar la visibilidad y reconocimiento que merecen y se les escatima es una constante también en el mundo del arte. El Ayuntamiento de Riosa quiere conmemorar este 8 de Marzo organizando varias actividades bajo el lema, Mujeres artistas, otra mirada. Para ello contarán con el testimonio de mujeres del concejo que en el mundo de la música han roto estereotipos.

El Ayuntamiento de Riosa, en colaboración con el Centro Intermunicipal de Servicios Sociales, organiza estas jornadas con el objetivo de dar a conocer la vida de varias mujeres que en un momento determinado sintieron pasión por la música y decidieron encaminar sus vidas hacia este objetivo, saltando por encima de prejuicios y estereotipos. Es el caso de dos cantantes de tonada, Argentina Ramallo y María Latores que demostraron que este género musical no solo se podía escuchar en los chigres sino también en las fiestas y romerías y por tanto, la tonada también tenía nombre de mujer. O Margarita González y Mari Paz Sariego, vocalistas de grupos de música que saben muy bien lo que es dejarse la piel encima de un escenario y conseguir levantar al público.
Este es el tema que se abordará en la charla coloquio que tendrá lugar el miércoles 6 de marzo en la Casa Municipal de Cultura de Riosa a las 18:30 horas.
La Asociación de Mujeres La Pimpana, como viene siendo habitual dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, reconocerá la labor de dos mujeres del concejo. En este caso serán Julia Ruiz Suárez y Mari Cruz López, ambas cocineras del CP Alcalde Próspero Martínez Suárez de Riosa. Este acto tendrá lugar el día 9 de marzo en la Casa Municipal de Cultura.
La Fundación Mujeres impartirá una charla de sensibilización con los menores del Colegio Público de Riosa bajo el título, «Profesiones sin género de dudas».
Y hasta el 16 de marzo se puede visitar en la Casa Municipal de Cultura la exposición de óleos de María Jesús Suárez, ‘Coro’, pintora autodidacta, de estilo realista y paleta colorista que con su trazo fluido nos descubre particulares espacios y rincones.
El Ayuntamiento de Riosa invita a todos y todas a participar en esta fiesta por la igualdad.

 

I Marcha contra la Violencia de Género

Salida en la Plaza del Ayuntamiento de Riosa
Salida en la Plaza del Ayuntamiento / Foto: José Luis Cabo


Dentro de los actos programados en el Día Internacional contra la Violencia de Género, el pasado 25 de noviembre, la Concejalía de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Riosa en colaboración con la Asociación de Mujeres La Pimpana, organizó la I Carrera contra la Violencia de Género. Un recorrido de tres kilómetros por las calles de Riosa en el que participaron más de doscientas personas, entre niños y mayores, muchos de ellos hombres que no dudaron en vestirse con la camiseta morada diseñada para la ocasión. Los beneficios recaudados fueron donados a la Casa Malva (Gijón), centro de atención integral a mujeres víctimas de violencia de género. Ese día, Riosa se tiñó de morado.

escudo-riosa

Ayuntamiento de Riosa

 

Concejalía de Mujer e Igualdad

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos