Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 533 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Entrevistas Milla Creativa Avilés. Daniel Clavel. Gerente de Proun New Media Agency

Milla Creativa Avilés. Daniel Clavel. Gerente de Proun New Media Agency

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 30 de Octubre de 2012 09:16
Milla Creativa Avilés. Daniel Clavel. Gerente de Proun New Media Agency 5.0 out of 5 based on 1 votes.
Avilés ha sido el escenario elegido para desarrollar sus proyectos empresariales. Son un colectivo de profesionales del mundo creativo que se ha unido para dar visibilidad a este sector emergente, joven y emprendedor. Así nace la Milla Creativa de Avilés.
Daniel Clavel, gerente de Proun New Media Agency, una de las empresas integrantes, habla de esta iniciativa.

Daniel Clavel. Gerente de Proun New Media Agency-¿Qué es la Milla Creativa?
-Quizás deberíamos empezar por "lo que no es" la Milla Creativa. No es una asociación, ni una organización con una estructura ni estatutos definidos, tampoco es una empresa que preste ningún tipo de servicio. La Milla Creativa de Avilés es un colectivo de profesionales, empresarios e instituciones cuyos ámbitos de actividad están relacionados con la creatividad y la innovación. En él podemos encontrar a diseñadores, creativos, programadores, músicos, fotógrafos, productores, realizadores, ilustradores, guionistas, etc. establecidos en Avilés y que desarrollan su actividad tanto dentro como fuera de la villa.
-¿Cómo surge esta idea?
-La idea surgió de los propios participantes. Era sorprendente ver que en un área urbana tan pequeña como Avilés se concentrasen tantas empresas y profesionales relacionados con el mundo creativo. Sabíamos que muchos desarrollaban su actividad fuera de la región -incluso a nivel internacional-, y que el nivel cualitativo de los trabajos era realmente alto. Pero en cambio nos parecía escasa la visibilidad de todo esto dentro de la villa y la valoración del público en general. El tirón mediático del Centro Niemeyer, la futura (esperemos) Isla de la Innovación, la Factoría Cultural, la Escuela de Arte, el Centro de Empresas de la Curtidora, instituciones que en su conjunto denotan una infraestructura orientada hacia el desarrollo de actividades relacionadas con la creatividad y la cultura, fueron otro aliciente. Con todo ello pensamos que podía ser un buen momento para desarrollar una marca que representase todo este tejido y nos identificase dentro y fuera de la región como ciudad creativa.
"Apostar por la creatividad y la innovación aporta soluciones reales a los problemas actuales"
-¿Qué esperáis conseguir con esta iniciativa?
-Ganar en visibilidad, tanto para la ciudad de Avilés como para nuestras propias empresas e instituciones. Creemos que es un buen momento para potenciar la imagen de Avilés como una ciudad creativa y fomentar -como alternativa al sector industrial-, un desarrollo socio económico basado en la innovación y en la creatividad, buscando además atraer a nuevas empresas e inversores a la ciudad. A partir de este objetivo se desprenden otros como incrementar del empleo relacionado con el sector, consolidar la imagen de marca de Avilés, aportar prestigio a nuestra actividad profesional, dar a conocer nuestros servicios, etc.
-'No competir sino cooperar'. ¿Qué aportáis cada uno de vosotros?
-La aportación es totalmente altruista, nadie está obligado a hacer nada además de registrarse en el sitio web www.avilesmillacreativa.es si desarrolla su actividad en Avilés y quisiera formar parte de la iniciativa. Lo ideal es que todos hablemos de ello, ésa es nuestra única implicación y compromiso: tratar a la marca como un signo distintivo de nuestra actividad y nuestra ciudad.
-¿Cómo pensáis 'vender' la Milla Creativa de Avilés?
-No desarrollamos ningún tipo de actividad más allá que la propia divulgativa. El colectivo tiene una estructura ligera y etérea, -como el conocimiento y la creatividad-, sin burocratización ni obligaciones efectivas, para no exigir a los participantes más de lo que puedan aportar libremente. Bastante preocupados están por sacar adelante sus empresas -en estos momentos de crisis-, como para exigirles un mayor aporte. La forma de vender La Milla es darle notoriedad.
-¿Qué puede aportar la creatividad a estos momentos de crisis?
-Consideramos que es la principal fórmula de escape a esta situación anquilosante en la que nos encontramos. Apostar por el diseño, la creatividad, la innovación tanto en los procesos productivos como estrategias empresariales, comunicación, etc. aporta soluciones reales a los problemas actuales. El pensamiento creativo ayuda a identificar mejor el problema y a definir estrategias para superarlo. Este planteamiento es aplicable a todos los ámbitos y sectores de actividad, nos hace más fuertes, mejora nuestros productos y servicios y genera un valor diferenciador único que se valora en otros mercados.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p