ASTURCON. La banda ancha asturiana

0
68
Fibra óptica
Fibra óptica
[Total:0    Promedio:0/5]

El Principado de Asturias dispone de una completa red de comunicaciones, conocida como Red Asturcón. Por su características, se encuentra entre las más avanzadas del mundo al ser simultáneamente pública, neutra, activa y de muy alta capacidad.

La Red Asturcón (Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras) es una red de acceso al hogar desarrollada por el Principado de Asturias, que nació para eliminar la brecha digital que existía en muchas zonas del territorio asturiano. El objetivo es llevar la banda ancha a todas las poblaciones asturianas de más de mil habitantes, donde las empresas privadas no tienen interés en desarrollar redes de alta capacidad.
Así nació la Red Asturcón, una red FTTH con tecnología GPON y con una velocidad máxima actual de 100 Mbps, que puede ofrecer todos los servicios IP, como Internet, TVoIP (normal y alta definición), VoD, VoIP… La red también soporta servicios de TV por cable y telefonía convencional con un solo terminal de usuario.
Este modelo innovador y avanzado ya está instalado en más de treinta pueblos asturianos, que se han conectado al mundo a través de la fibra óptica que llega hasta su hogar. Entre las características que hacen única a la Red Asturcón están su neutralidad, transparencia, apertura, seguridad y flexibilidad. Además es escalable, ya que permite aumentar las prestaciones de los servicios o ampliar la red sin necesidad de modificar su diseño, y de fácil provisión, puesto que la instalación de usuario es sencilla y ágil.
Gracias a la Red Asturcón toda Asturias, y preferentemente las zonas rurales, tendrá acceso a Internet y a todos los servicios asociados a la banda ancha. Pinche aquí para ver más contenidos del I+D+i

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí